­­­Iniciaron el proceso rumbo a la repavimentación de la Savio

Sin Gill en la ciudad, ayer anunciaron el llamado a licitación en la avenida

Es el cuarto tramo que se interviene. Serán unas diez cuadras, desde Puelches a Paraguay. Abrieron el proceso licitatorio y el mes próximo se dará la apertura de sobres

Sin Gill en la ciudad, ayer anunciaron el llamado a licitación en la avenida

Gran parte del único tramo de la avenida Savio que permanece sin repavimentar, deteriorado y significando un riesgo para quienes transitan, está más cerca de ser modificado, con el llamado a licitación pública que efectuó ayer el Instituto Municipal de Inversión (IMI).

La novedad fue dada a conocer en esa arteria en su intersección con Puelches, en la mañana de la víspera por parte del titular del IMI, Omar Regueira.

La obra se ejecutará en cerca de diez cuadras de la Savio, entre calles Puelches y Paraguay, más allá del mes de agosto.

La venta de pliego de condiciones y especificaciones se realizará hasta el 31 de julio, mientras que tanto el plazo de presentación de ofertas y la aperturas de sobres se llevará a cabo el 16 de agosto en la sede del IMI.

De acuerdo a lo explicado, luego del proceso de evaluación y la adjudicación de la obra, los trabajos comenzarán con la remoción del pavimento existente y recuperación de la base, para luego iniciar la repavimentación de hormigón en una superficie de 9.300 metros cuadrados, extendidos en 1.000 metros lineales de avenida Savio, entre las calles enunciadas.

La inversión provendrá de las partidas gestionadas por el municipio ante el Fondo de Desarrollo Urbano, integrado por recursos provenientes del Fondo para Infraestructura de Municipios y Comunas de Córdoba y el Programa de Asistencia Municipal (PAM).

En diálogo con los medios de comunicación, Regueira subrayó que la realización de este nuevo tramo de Savio “trae una solución definitiva, en el acceso a barrio Las Playas y el sector aledaño”, como también a las fábricas ubicadas en esa zona.

Asimismo se confirmó que tal como ocurrió en los tres tramos anteriores ya ejecutados, se colocará señalización horizontal y cartelería reflectiva, además de luminarias led, que precisamente habían sido implementadas en la ciudad en esta avenida, entre Sarmiento y Puelches.

Regueira estuvo acompañado ayer por profesionales de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio.

 

Luminarias led: comenzó la colocación

En dos frentes de trabajo, el municipio comenzó con las tareas de recambio de artefactos lumínicos existentes en diferentes calles de la ciudad por lámparas con tecnología led.

Una de las cuadrillas inició las acciones para la posterior colocación de los aparatos en calle Mendoza, entre bulevar Alvear y Porfirio Seppey, mientras que otra se abocó al recambio de las mismas, en el tramo de Porfirio Seppey entre bulevar Sarmiento y calle Paraguay.

Con las mismas se disminuirá el consumo de energía en un 50%. Las tareas continuarán luego en arterias principales, bulevares y avenidas.

Además se colocan en espacios como puente Alberdi, avenida Savio, el área Peatonal y la recientemente inaugurada calle Marcos Juárez.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus