60º aniversario del Cucú, y más

AGENDA/Eventos varios

DONDE: Villa Carlos Paz y Mina Clavero

CUANDO: A lo largo de mayo (coros en junio y agosto)

Máximo emblema de Carlos Paz, y uno de los principales íconos turísticos de la provincia de Córdoba, el Reloj Cucú cumple 60 años de vida. Los festejos por el  aniversario  del célebre artefacto estarán amenizados por una serie de eventos abiertos al público. Entre ellos, el único confirmado y que espera incrementar el aumento de público que ya de por sí disfruta el centro de la localidad serrana, es el Encuentro Nacional de Coleccionistas, que tendrá su primera edición entre el domingo 20 y el domingo 27 de mayo próximos.

La muestra estará instalada en el Centro Expositor del Puente Uruguay, muy cerquita de donde habita el Cucú (bulevar Sarmiento y avenida Uruguay), en pleno corazón del municipio lindero al Dique San Roque.

Allí, se harán presentes coleccionistas de todo el país, convocados por el Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz, ente organizador del Encuentro. Los asistentes se encontrarán con colecciones de lo más diversas. Desde las clásicas estampillas, hasta autitos de colección y muñecos de infancias lejanas. Todo, en el marco de un cumpleaños muy especial para el querido Cucú, obra de ciudadanos alemanes instalados en el oeste provincial, y que fuera inaugurado el 25 de mayo de 1958.


Coros de toda Sudamérica

En tanto, y como es costumbre, la cabecera del Valle de Punilla ya está preparando sus encuentros corales, que reúnen a grupos provenientes de distintos puntos de la Argentina y el resto de Sudamérica, y una buena cantidad de espectadores.

En total serán tres: el 15º Encuentro de Coros Italianos, el 2º Encuentro de Coros Segunda Juventud (tercera edad) y el 21º Encuentro Internacional de Coros. Los dos primeros están pautados para el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de junio venideros, mientras que el tercero irá del  sábado 18 al lunes 20 (feriado) de agosto.

Vale destacar que tanto el evento de Coros Italianos como el Internacional, espera contar con conjuntos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Carrera entre las montañas de Mina Clavero

Por otro lado, el próximo sábado 26 de mayo tendrá lugar una nueva edición del Mina Clavero Trail, popular carrera de montaña que forma parte del Circuito Ultra Sport, y que volverá a tener a la ciudad referente  del Valle de Traslasierra como anfitriona.

Disfrutarán  de lo lindo los corredores (varios de ellos llegados desde nuestra Villa María) y los turistas que arriben hasta el otro lado de las Altas Cumbres, de la mano de una carrera que atraviesa algunos de los puntos más bellos de la región.

Serán tres circuitos distintos: 5, 15 y 30 kilómetros. Todos atravesarán puntos claves como el centro del municipio (al paso del río Mina Clavero) y el balneario Nido del Aguila (un clásico encajonado entre piedras y un paisaje espléndido).

Las otras dos, en tanto, tocarán el balneario La Toma y su puente colgante, y senderos que trepan por las Sierras Grandes, en un atractivo espectáculo visual.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus