A Ameghino se le escapó en el cierre

Ameghino y Unión Florida jugaron un entretenido partido que tuvo una dramática definición

BASQUET – Liga Argentina

Unión Florida, que perdía por 5 puntos a falta de 2 minutos para el cierre, dio vuelta el resultado y se quedó con la victoria frente al equipo villamariense. En pocos días más volverán a encontrarse, pero ahora por la fase de playoffs de cuartos de final

Ameghino concluyó anoche su participación en la fase regular de la Liga Femenina de Básquetbol y pese a estar a tiro de alcanzarlo, no pudo cerrarlo de la mejor forma. Unión Florida, uno de los más firmes candidatos al título lo venció por 73 a 68, en un partido muy parejo y con final ajustado.

Para ambos fue un capítulo previo a lo que será la fase de playoffs, donde ambos se enfrentarán al mejor de tres partidos.

En el partido las Leonas arrancaron 4 a 0, pero enseguida las visitantes lograron un parcial de 11-0, para adelantarse en el tablero, con un gran trabajo en la zona pintada para terminar las jugadas.

Con la diferencia en contra, Sebastián Sucarrat movió rápido el banco y con el buen goleo de Julieta Armesto achicó la diferencia, para irse al primer descanso 2 puntos abajo (14-16).

En los primeros minutos del segundo acto, un doble de Diana Cabrera y un triple de Imanity Tate, empujaron a las visitantes a lograr su mejor cuarto y a aumentar la diferencia hasta llegar a 10 de diferencia (26-16); aunque la diferencia volvió a achicarse con el aporte de la colombiana Mabel Martínez, para poner en juego otra vez a su equipo, aunque no para igualar el marcador. Más allá de esto, Unión Florida siguió encontrando tiros fáciles para seguir sumando y poder irse al descanso largo con una ventaja de 32-29.

Al regreso, Ameghino tuvo uno de sus mejores cuartos del torneo. Un doble y un tiro libre de la serbia Katarina Vuckovic dejaron igualado el tablero en 34; y luego con dos bombas de la colombiana y la misma serbia, Ameghino se puso adelante en el tablero; aunque luego ambos equipos se prestaron el protagonismo, hasta el final, donde nuevamente Mabel Martínez Coronado, metió otra bomba y dejó arriba a Ameghino por 51-47 al cierre de ese cuarto.

El último cuarto fue más intenso aún. Ningún equipo regaló nada en defensa, pero cuando Ameghino se equivocó en ataque, su rival se lo facturó. A falta de 4 minutos, las locales ganaban 63-58, e increíblemente entraron en una sequía ofensiva que provocó que el partido se les escapara de sus manos. Las bonaerenses no perdonaron y con un parcial 9-0, se quedaron con una victoria, que se sentenció con el triple de Agustina Burani, para definir el resultado final: 73-68 para las visitantes.

Ahora Ameghino volverá a encontrarse con Unión Florida, a partir del 28 de este mes, cuando jueguen en Villa María y una semana después la serie, al mejor de tres juegos, se cerrará en Buenos Aires.

 

La fecha y los cruces

Los partidos jugados en la tarde de ayer tuvieron estos resultados:

Rocamora 70 – Berazategui 69, Las Heras 62 – Vélez Sarsfield 66, Ameghino 68 – Unión Florida 73 y Quimsa 54 – Obras Sanitarias 57.

Las posiciones quedaron de esta manera: 1) Berazategui 26, 2) Unión Florida 25, 3) Quimsa 22, 4)  Obras Sanitarias 22, 5) Rocamora 21, 6) Vélez Sarsfield 21, 7) Ameghino 17 y 8) Las Heras 14.

Los cruces de playoffs serán los siguientes: Las Heras – Berazategui; Ameghino – Unión Florida, Vélez vs Quimsa, Rocamora vs Obras Sanitarias.

Los nombrados en segundo lugar, serán locales en los partidos de vuelta y tendrán ventaja deportiva, en caso de ser necesario un tercer juego para definir las series.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus