A disfrutar de las sierras (y de los autos)

AGENDA/Rally Mundial de Argentina

Muy contentos andan los amantes de los fierros, pero más todavía los de las sierras. Y es que cada vez falta menos para una nueva edición del Rally Mundial de Argentina. Evento que permite, como ningún otro, el disfrute a pleno de los paisajes montañosos de nuestra provincia y que este año tendrá lugar del jueves 26 al domingo 29 del corriente.

Como es costumbre, el certamen recorrerá los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra (con las Altas Cumbres), y la médula de Villa Carlos Paz.

La ciudad lindera al lago San Roque, será una vez más el epicentro del Rally. Allí volverá a estar ubicado el Parque de Servicio (muy cerquita del sector de la costanera), rincón ideal para que los fanáticos del mundo motor y curiosos en general puedan observar el paso de las máquinas y los trabajos a contrarreloj de los mecánicos.

También en la capital cordobesa del turismo tendrán lugar los súper especiales del jueves, viernes y sábado. El del jueves será el Súper Especial Nocturno (a las 19), protagonizado por un circuito callejero de casi dos kilómetros de extensión que servirá para presentar a los tremendos autos y sus corajudos pilotos. La actividad dejará inaugurada la edición número 38 de la competencia.

 

Viernes en Calamuchita

El jueves a la noche, cientos  de villamarienses se acercarán al Valle de Calamuchita para hacer la vigilia acompañados de los cielos más estrellados, a la espera del show del viernes.

Ese día, los autos pasaran por tres circuitos (dos veces por cada uno): Las Bajadas- Villa del Dique, Amboy-Yacanto y Santa Rosa-San Agustín. El primero recorre sectores planos, el segundo se arrima más a las Sierras Grandes (en las cercanías del colosal Champaquí) y el tercero atraviesa las Sierras Chicas, trepando primero y descendiendo después.

En horas del mediodía (tanto el viernes como el sábado), la jornada se cierra con el paso por el Súper Especial de Carlos Paz.

 

Sábado en Punilla

En tanto, el sábado la acción comenzará con el tramo Tanti-Mataderos, una de las novedades de la edición 2018. Luego, la caravana se interna en la zona lindera a Los Gigantes, en torno a algunos de los paisajes más bellos y bucólicos de Córdoba. Dicha región, en las profundidades del Punilla occidental, vibrará con Los Gigantes-Cuchilla Nevada y Cuchilla Nevada-Río Pintos (dos pasos por cada uno de los tres tramos).

 

Domingo en Altas Cumbres y Traslasierra

Finalmente, el domingo será el turno de las Altas Cumbres, con el clásico de clásicos El Cóndor-Copina, que este año en realidad será Copina-El Cóndor: en otra de las grandes novedades del Rally de Argentina, el sentido será el inverso al convencional.

Como siempre, se esperan verdaderas multitudes en este súper especial, que suele cerrar su acceso a los coches particulares de turistas ya antes del mediodía del sábado.

Después, el tramo Giulio Césare-Mina Clavero descenderá hasta el corazón del Valle de Traslasierra. La despedida será con el llamado “Power Stage” de El Cóndor, al que saludará una multitud desde las alturas.

 

DONDE: Sierras de Córdoba

CUANDO: Del jueves 26 al domingo 29 del corriente

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus