El Diario del centro del país

¡A dormir a los caños!

Un hotel con tubos de hormigón reciclado

La construcción ecológica va abriendo surcos en distintos puntos de Latinoamérica.

Así, como en el desierto de Atacama, en Chile, existe un hotel hecho de containers, en Tepoztlán, México, hay otro hotel, pero en este caso construido con tubos de hormigón reciclado.

La propuesta, llamada “Tubohotel”, es idea de los diseñadores del grupo T3arc y ha logrado adaptarse a la tendencia del denominado “turismo responsable”.

Gracias a la reutilización de estos materiales pudieron terminar su construcción rápida y económicamente, sin dañar al entorno.

El hotel se compone por módulos de tres tubos de hormigón colocados en forma de pirámide. Cada uno es una habitación cerrada con cristales, para que los huéspedes puedan disfrutar del maravilloso paisaje natural de la Sierra de Tepozteco. En ellas se dispone de una cama matrimonial, cortinas y luces.

Además de las habitaciones, el hotel tiene casas de baño, sanitarios, duchas privadas y cocina.

Se encuentra en funcionamiento desde 2010 y solamente se necesitaron tres meses para terminar su construcción. En él se ofrece un alojamiento económico y muy novedoso para los turistas.

El proyecto se vio motivado en que la producción de hormigón deja un gran impacto en el entorno. Al reutilizarlo o reciclarlo se pudo lograr una nueva construcción amigable con el medio ambiente, demostrando que lo que normalmente consideramos basura puede transformarse en materia prima.

Fuente: Verdeporquetequieroverde.wordpress.com

Imagen: Tubohotel.com

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Importante concurso

Alexis Loudet

Toma de deuda por 500 millones para obra pública

Daniel Rocha

Pequeños espacios, grandes hogares

Alexis Loudet