A jugar con la imaginación

La posibilidad de realizar diseños 3D es uno de los principales atributos del porcelanato líquido
Mariano Fiorillo describió las principales bondades de esta novedosa técnica que puede aplicarse tanto en pisos como en paredes y techos

El pasado fin de semana se concretó en Villa María la segunda edición de la Expo Construcción y Afines y una de las principales novedades entre los expositores llegó de la mano de la firma local Vimax 3D, una empresa local que trabaja en la aplicación de porcelanato líquido en pisos, paredes y techos.

Su propietario, Mariano Fiorillo, explicó al suplemento Arquitectura de EL DIARIO que “hemos instalado nuestro stand para exponer sobre la aplicación y el uso de porcelanato líquido, una técnica muy nueva en Latinoamérica y que se está empezando a implementar hace poco más de un año en Argentina”.

“Básicamente es una técnica por capas que habitualmente es utilizada en pisos, pero nuestra firma comenzó a utilizarla también con aplicativos en paredes y techos o cielorrasos”, agregó.

A la vez, informó: “Se puede implementar en guardas, apliques, murales, gigantografías o sócalos y también está la posibilidad de hacerlo de manera personalizada, con colores, imágenes u objetos”.

La posibilidad de realizar diseños 3D es uno de los principales atributos del porcelanato líquido

“Además, entre sus principales virtudes, el porcelanato líquido también se caracteriza por su alto grado de resistencia mecánica, por su impermeabilidad, por su condición de aislante térmico y eléctrico y por la facilidad a la hora de limpiarlo”, describió.

Sobre una de esas virtudes, detalló además que “en cuanto a su resistencia, se calcula que por centímetro cuadrado tiene una resistencia de entre 300 y 350 kilogramos y que es siete veces más resistente que un hormigón convencional”.

En cuanto a los pasos a seguir para la colocación del material en una vivienda o lugar de trabajo, el entrevistado contó: “Una vez que se realice el contacto con nuestra empresa, nos dirigimos al lugar donde hay que realizar el trabajo para verificar el estado del piso, el material base, la temperatura del lugar y la humedad”.

“Es importante que no haya humedad en el lugar, porque eso puede generar daños iniciales al momento de colocar el material o posteriormente cuando el piso comience a ser transitado”, destacó para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus