A leer se ha dicho

AGENDA/Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El jueves próximo al lunes 14 de mayo se llevará a cabo la 44º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Uno de los eventos en su tipo más importante del continente, que cada año convoca a cientos de miles de porteños y turistas llegados del resto del país.

La propuesta es tan cautivante como siempre: un impresionante caudal de libros para hojear y comprar y cantidad de actividades relacionadas con el mundo de la lectura y las artes. Todo en el espacio de siempre: el predio La Rural, que en pleno barrio de Palermo brinda 45.000 metros cuadrados de extensión, ocho pabellones distintos (contando el hall central y el área Exterior) y 11 salas de actos (bautizadas de forma sugerente con nombres como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Alfonsina Storni y José Hernández), que servirán para acoger diferentes charlas y coloquios.

Además, y como es costumbre, la Feria estará engalanada por la presencia de distintas figuras de la literatura a nivel mundial. Es el caso de escritores de la talla del peruano Mario Vargas Llosa, el sudafricano y premio Nobel de Literatura John Coetzee, los estadounidenses Paul Auster y Richard Ford, la francesa Yasmina Reza y el español Arturo Pérez Reverte, por sólo citar algunos.

La lista de actividades que formarán parte de la 44º edición de la Feria es realmente extensa. En particular, destacan citas como el acto inaugural (con un minirrecital de Jorge Drexler y la presencia de la escritora Claudia Piñeiro, en un gesto de los organizadores por darles a las mujeres un protagonismo específico), la Noche de Montevideo (en tanto ciudad invitada, habrá murgas, lectura de poemas, hip hop en vivo y un homenaje a Julio Cortázar “en tono de Jazz”), el Diálogo de Escritores Latinoamericanos y de Escritores Argentinos (por separado), la diversidad de cursos (desde “Clase magistral: escribir para los medios del futuro” hasta “El rock argentino entre Onganía y Cámpora: Una historia sociocultural”) y el 20º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro.

Por otra parte, hay que subrayar lo que tiene que ver con la llamada “Movida juvenil” y sus tres llamativos mitines: Convención Blogger (28/4), Encuentro de Bookstagrammers” (6/5) y Encuentro Internacional de Booktubers (11/5).

También sobresalen espacios y propuestas particulares como el Espacio Infantil, la Zona Futuro, Países y Provincias y las clásicas firmas de libros.

DONDE: Predio La Rural (Buenos Aires)

CUANDO: Del jueves próximo al 14 de mayo

 

Agenda de eventos destacados

26 de abril: inauguración (Claudia Piñeiro y Jorge Drexler).

27 y 28 de abril: Jornadas Internacionales de Educación (con inscripción previa).

27 al 29 de abril: Festival Internacional de Poesía (participan poetas de Italia, Cuba, México,  España, Argentina y otros cuatro países).

28 de abril: Noche de Montevideo (ciudad invitada 2018).

2 al 4 de mayo: Diálogo de Escritores Argentinos (varias salas y horarios).

4 al 6 de mayo: Encuentro Internacional de Narración Oral (con inscripción previa).

5 al 8 de mayo: Diálogo de Escritores Latinoamericanos (varias salas y horarios).

7 de mayo: maratón de lectura (lectura de textos de Manuel Puig, a cargo de referentes del arte argentino).

7 y 8 de mayo: Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnología (con inscripción previa).

10 de mayo: Jornada de Microficción.

10 al 12 de mayo: Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro (con inscripción previa).

11 al 13 de mayo: encuentro “Cien años de la Reforma Universitaria”.

 

Horarios de apertura

Lunes a jueves de 14 a 22.

Viernes de 14 a 23.

Sábados de 13 a 23.

Domingos y martes 1 de mayo de 13 a 22.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus