El Diario del centro del país

A levantarse en el Imperio

Falco y Piccotti, la dupla de centrales que apostará hoy Joselito Bernadó en su visita a Juventud Unida, en Río Cuarto

FEDERAL – REGION CENTRO – Zona 7 – 6ta. fecha

Tras la abultada goleada sufrida en el capítulo pasado, desde las 19 Universitario buscará reponerse en Río Cuarto frente a Juventud. Bernadó apostó a una variante de esquema y también cambió algunos nombres

Con la misión de dejar rápidamente atrás la dura derrota por 5 a 1 que sufrió hace ocho días en Plaza Ocampo ante Las Palmas, por la sexta fecha del Federal Amateur, Universitario de Villa María visitará esta tarde, a partir de las 19, a Juventud Unida de Río Cuarto, uno de los escoltas que tiene la Zona 7 de la Región Centro.

Una clara muestra de la urgencia que el elenco de la UNVM tiene por revertir su imagen es la decisión que en la semana previa al duelo de hoy tomó su entrenador, Joselito Bernadó, quien decidió que era el momento de abandonar el habitual 3-4-1-2 con el que viene jugando desde hace años para pasar a disponer de un 4-4-2, que más allá de la variación en el dibujo táctico también implicará algunos cambios de intérpretes en esa alineación inicial.

En principio, a los tres habituales del fondo en los últimos partidos, Fabián Martínez, Pablo Piccotti y Daniel Berterame se les sumará como segundo marcador central Federico Falco, quien hasta aquí se había desempeñado como “doble cinco”.

Para ocupar la “vacante” que dejó Falco en la mitad, el DT tiene una duda: colocar al experimentado Rodrigo Aguirre o darle una oportunidad al juvenil Lucas Sosa. En el mediocampo, junto a uno de ellos dos, estarán Juan Acosta por derecha, Brian Verón por la izquierda y Luciano Antonino como segundo volante “tapón”.

Finalmente, sin el “enganche” habitual Matías Bustamante, expulsado ante Las Palmas y sancionado con una fecha de suspensión, los dos delanteros serían Nicolás Gayoso y Mauro Fuente, uno que tendría su primera vez como titular vistiendo los colores de Universitario, mientras que Lucas Barengo, uno de los mejores hombres del equipo hasta aquí, se perdería el encuentro por una molestia física que le impidió entrenar con normalidad durante la semana.

En conclusión, los once del equipo villamariense para esta tarde serían: Simón Mellano; Fabián Martínez, Pablo Piccotti, Federico Falco y Daniel Berterame; Juan Acosta, Luciano Antonino, Lucas Sosa o Rodrigo Aguirre y Brian Verón; Nicolás Gayoso y Mauro Fuente.

En tanto, por el lado del dueño de casa, que viene de igualar como local ante el puntero Atenas, el ingreso del delantero Luis Romero en lugar de Juan Sáenz sería una de las alternativas que maneja el director técnico de Juventud Unida, Jorge Grassi, para recibir a la Uni.

Romero había sido titular en el partido en Córdoba ante Unión San Vicente (cuarta fecha) y en la última presentación ante el Albo ingresó en el segundo tiempo.

En principio esa sería la única modificación, aunque en varios partidos el cuerpo técnico del Tricolor sorprendió con el once inicial, en el que seguramente estará el defensor villamariense Germán Rivera.

De confirmarse esa única variante, la Juve arrancaría el partido de hoy con Rodrigo Pombo; Gastón González, Joaquín Cabrera, Germán Rivera y Elías Scoponi; Bruno Titarelli, Lisandro Arce, Carlos Arriola y Jeremías Flordelmundo; Hernán Paredes y Luis Romero.

Un triunfo transformará a Juventud en líder de la zona y le meterá presión a Atenas y Las Palmas, quienes jugarán mañana.

Cabe recordar que, por la primera fecha del torneo, Universitario y Juventud se midieron en Plaza Ocampo, siendo victoria para el equipo villamariense con un marcador de 2 a 1. Luego de esa caída, los riocuartenses se mantuvieron invictos en las cuatro presentaciones posteriores, con dos empates y dos victorias.

El encuentro será arbitrado por Paul Cressatti, de Pascanas, quien será asistido por el villamariense Iván Reyna y por Jonathan Michelli.

 

Posiciones

Equipos        Pts.     J          DG

Atenas (Río IV)         10       5         +4

Las Palmas (Cba.)    8         5         +4

Juv. Unida (Río IV)   8         5         +1

Universitario          6         5         -5

Alumni          5         5         -3

Unión SV (Cba.)        4         5         -1

Hoy: Juventud Unida-Universitario (19). Mañana: Las Palmas-Unión San Vicente (17.30) y Alumni-Atenas (20).

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Alumni igualó en Leones a una semana del debut

Juan Pablo Morre

Bujía Quiroga vuelve al club

Juan Pablo Morre

Un gran certamen con más de cien anotados

Mercedes Dagna