El Diario del centro del país

“A medida que esto crezca, se van a ir agregando muchos trabajadores más”

El intendente entregó ayer herramientas y ropa de trabajo a la Cooperativa 24 de Septiembre, que nuclea a 14 trabajadores despedidos de la Fábrica Militar

Prestarán servicios para el municipio y privados

La Municipalidad entregó herramientas a la Cooperativa de Trabajo 24 de Septiembre, conformada por despedidos de la Fábrica Militar

El intendente Martín Gill hizo entrega ayer de herramientas de trabajo a la Cooperativa de Trabajo 24 de Septiembre, entidad conformada principalmente por trabajadores despedidos de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos.

“Tenemos el orgullo de poder decir que en esta gestión no hemos hecho nada para perjudicar a los trabajadores”, remarcó el titular del Ejecutivo ante los miembros de la cooperativa, que integran 14 trabajadores de los más de 70 cesanteados.

Entre los elementos entregados hay motoguadañas, soldadora y máscara, carretillas, palas, diversas herramientas, ropa de trabajo y calzado de seguridad, entre otros.

Actualmente, existe un contrato de un año por el que la Cooperativa brinda servicios de desmalezamiento, poda y mantenimiento al municipio, fundamentalmente en barrios que no están en el marco de alguno de los ocho MuniCerca.

El intendente prometió dotar de maquinarias a mujeres del MuniCerca 3 y entregó elementos a los despedidos de Fábrica Militar

El presidente de la Cooperativa, Marcelo Baich, destacó a El Diario que con la llegada de los 14 trabajadores, podrá reactivarse dando servicio al municipio y también a particulares: “Le vamos a pedir a la sociedad y a las empresas privadas que nos acompañen y cuenten con nosotros. Tenemos gente matriculada y especializada que son los chicos que estaban en la Fábrica de Pólvora”.

“La Cooperativa se forma gracias a que en 2015 la fundamos en el barrio Roque Sáenz Peña. Ahora, con la incorporación de los chicos de la Fábrica, que tienen la mano de obra especializada, podemos crecer”, señaló.

Jorge Cejas, despedido de la Fábrica y actual trabajador de la Cooperativa, expresó a este medio que están “listos para cumplir con la tarea asignada”: “Esperamos que esta Cooperativa pueda crecer. Hoy hay 14 trabajadores despedidos de la Fábrica, pero a medida que esto crezca se van a ir agregando muchos más. Algunas han conseguido su trabajo, pero el que necesita agregarse lo puede hacer”.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

#MujeresQueLuchan

Daniel Rocha

“Esto se trata de una operación dirigida a embarrar la cancha”

Noemí Bramardo

Inició la obra de repavimentación de calle Alem, entre Vélez Sarsfield y San Juan

Daniel Rocha