Inscripciones abiertas

Ofrecen una formación gratuita para mediadores

La propuesta tendrá lugar el próximo lunes en el Centro de Mediación del Colegio de Abogados local
viernes, 19 de abril de 2024 · 00:00:00
Más de

La Dirección de Mediación del Ministerio de Justicia y Trabajo continúa su Ciclo de Capacitación Continua, destinado a mediadores y mediadoras en todo el territorio cordobés, con el objetivo de acompañar y fortalecer el desempeño de los profesionales de la mediación.

El lunes 22 de abril el organismo dictará un taller gratuito denominado “Práctica en Mediación Familiar – Nuevos desafíos”, en Villa María.

La propuesta estará a cargo de la mediadora Mónica Merlino y tendrá lugar en el Centro de Mediación del Colegio de Abogados local, en el horario de 14 a 18.

El espacio de formación acreditará cuatro horas de capacitación para la revalidación de la matrícula anual de las mediadoras y mediadores.

Aquellos interesados podrán inscribirse a través de este formulario. Por otra parte, se receptarán consultas en el siguiente mail: mediacionsecretariadejusticia@cba.gov.ar

 

Taller “Práctica en Mediación Familiar – Nuevos desafíos"

Este taller hará hincapié en cuestiones fundamentales que hacen a la mediación de familia. Se revisará la importancia de la presencialidad en estas mediaciones y el principio fundamental del contacto con las partes. Los mediadores que participen obtendrán herramientas que permitan la comunicación fluida, de crear un ambiente que facilite y restablezca el vínculo, que predisponga a respetar y a escuchar. También los mediadores obtendrán competencias para la correcta elaboración de acuerdos de familia, incluyendo la confección de sus antecedentes.

La disertante será Mónica Beatriz Merlino, directora del Centro de Mediación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y mediadora con matrícula definitiva desde el año 2000, con especialidad en Familia, y Negociación. Desarrolla su tarea de mediadora en Centros públicos y privados de Mediación, y es formadora de Cursos Continuos para mediadores, en distintos entes de la Provincia de Córdoba, e interprovinciales.


Cargar mas noticias