Campaña Todos en Alerta

Bomberos capacitarán a casi 400 niños y niñas en prevención

Brindarán charlas en dos escuelas para formar a niños y niños como agentes de difusión de buenas prácticas
martes, 23 de abril de 2024 · 00:00:00
Más de

Bomberos Voluntarios de Villa María llevará adelante la campaña ¡Todos en Alerta!, de Fundación Bomberos de Argentina (FBA), en esta ciudad. 

La iniciativa está dirigida a niños de entre 4 y 11 años, a los que bomberos y bomberas enseñan cómo prevenir accidentes en la escuela, el hogar y el medio ambiente.

Durante abril y mayo, los efectivos asistirán a las escuelas José Ingenieros y Dr. Antonio Sobral, donde cerca de 400 niños y niñas de las salas de cuatro y cinco años participarán de las charlas educativas.

Esta campaña de FBA permite a los bomberos voluntarios fortalecer su vínculo con la comunidad y las instituciones locales, además de visibilizar la importancia de su rol social, ya que posibilita un trato más cercano entre las Asociaciones y los niños, sus familias y organizaciones de la sociedad civil.

“Estamos muy orgullosos de que los bomberos voluntarios de Villa María se sumen a la campaña y lleven el mensaje de prevención a las escuelas de su localidad” aseguró el presidente de Fundación Bomberos de Argentina, Lic. Vicente Gabriele. 

¡Todos en Alerta! en números

Durante el 2023, la campaña se realizó en 11 provincias en las que más de 100 bomberos voluntarios visitaron 127 escuelas para capacitar alrededor de 15000 niños y niñas.

Cabe destacar que Fundación Bomberos de Argentina brinda a las Asociaciones que se suman a la campaña todo el material educativo y los recursos didácticos necesarios sin costo alguno.


Cargar mas noticias