Este fin de semana, por el superclásico del fútbol argentino

Capitani aseguró que Córdoba "estará repleta de visitantes"

Se espera que una importante afluencia de público asistirá al estadio Mario Alberto Kempes para presenciar el encuentro entre Boca y River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga
jueves, 18 de abril de 2024 · 00:00:00
Más de

El villamariense Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), afirmó hoy que “la ciudad (capital) y algunas localidades del Gran Córdoba y de las sierras tendrán una gran cantidad de turistas, lo que vuelve a poner a la Provincia en los ojos del país. Desde que se conoció la noticia, hace menos de 24 horas, las reservas por alojamiento en los hoteles más cercanos trepan al 90%”, precisó.

De acuerdo al monitoreo que realizó la agencia, los hoteles categorizados demuestran una inmensa demanda entre las consultas que llegan -en su gran parte- de Buenos Aires, del interior cordobés y de la provincia de Santa Fe.

“Estamos preparados para recibir a todos los que quieran venir a presenciar el partido, visitar las sierras y disfrutar de nuestra gastronomía y entretenimiento. La elección de Córdoba como sede de un hecho tan trascendental es fruto del trabajo que realizó y realiza a diario el gobierno provincial porque este tipo de eventos generan un gran impacto económico en beneficio de todos los cordobeses”, dijo Capitani.

El titular de la ACT participó de una reunión con integrantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (foto), donde destacó el trabajo conjunto que vienen realizando junto al sector privado que “pese a las dificultades económicas siempre apuesta al progreso y desarrollo turístico de la provincia; las inversiones generan empleo y hacen que Córdoba esté -por infraestructura y servicios- por encima de otros destinos que ofrece el país”.

“Por el trabajo mancomunado de las distintas áreas de gobierno, seguridad, turismo y deportes; y el aporte fundamental de todo el sector privado, Córdoba está preparada para recibir eventos como un Boca-River donde habrá, como no sucede desde hace mucho tiempo, presencia de ambas parcialidades”, concluyó el exconcejal de Villa María.

Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba

 


Cargar mas noticias