El Concejo en los Barrios: sesión en el Campus de la UNVM

“Este es un hecho histórico”

Así definió Inglese a la primera sesión que se realizó en la casa de altos estudios, en sus 29 años de existencia
viernes, 26 de abril de 2024 · 00:00:00
Más de

?En una semana que se vio marcada por las masivas movilizaciones que se dieron en todo el país en el marco de la Marcha Federal Universitaria, para reclamarle al Gobierno por el aumento en las partidas presupuestarias, ayer la sesión habitual del Concejo Deliberante se desarrolló en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

“Estamos viviendo un hecho trascendental, histórico, al sesionar por primera vez en esta universidad, en sus 29 años de existencia. Esta es la casa de altos estudios de toda la comunidad, de toda la región, muy cara a los sentimientos de todos nosotros”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, al iniciar la sesión, ante la presencia de estudiantes, docentes y público en general.

Inglese explicó que gracias al programa el Concejo en los Barrios, pueden “salir al territorio” para sesionar en otros espacios que no sea el recinto legislativo.

“Esto es para escuchar a los vecinos y propiciar la participación ciudadana”, agregó, y señaló que, en este caso, se dará “una reciprocidad de trabajo” que permitirá nutrir a ambas instituciones y a la comunidad.

“Esto nos permite conocer la realidad de cada sector y nutrir nuestro trabajo diario, que es para todos los villamarienses. Esperamos que este paso por la universidad se materialice con otras acciones que encaramos juntos para beneficio de los estudiantes y de la institución”, afirmó.

Contó que hay programadas actividades entre estudiantes y concejales que se iniciarán la semana próxima.

“Estamos muy orgullosos de que en esta casa, en esta fecha, en el marco de los 29 años de la universidad, podamos llevar adelante esta primera sesión”, remarcó.

En la sesión participó el rector de la UNVM, Luis Negretti; la vicerrectora, Elizabeth Theiler, y otras autoridades de la casa de altos estudios, además estuvieron presentes veteranos de Malvinas e integrantes de organismos de Derechos Humanos.

Finalizadas las palabras de Inglese, los concejales desarrollaron la sesión y, al finalizar, en compañía de las autoridades de la UNVM, realizaron un recorrido por distintos espacios del Campus.


Cargar mas noticias