Informe de gestión en el Deliberante

Obras viales y el festival Vive y Siente

viernes, 1 de julio de 2022 · 00:00:00

Con un discurso de poquito más de dos horas, el intendente Martín Gill pasó ayer por el Concejo Deliberante para brindar el primer informe de gestión del año.

Habló de lo que se está haciendo, lo que se concretó en los últimos meses, y los próximos objetivos.

Lo más importante fue el anuncio de un loteo de 660 viviendas (ver página 3), la materia que más interesa a la población.

Por otro lado, comprometió otra obra de mejoras en accesos viales para noviembre.

Mientras se realizan intervenciones en avenidas Alem/Larrabure, Sucre/Deán Funes, Independencia y Alvear, anticipó la repavimentación (mediante Vialidad Nacional) de la ruta 9 hasta el Hospital Pasteur, y de la avenida Perón, “la que camiones destruyeron históricamente”.

“Ayer (por el miércoles) fue publicado por el distrito Córdoba de Vialidad Nacional el llamado a licitación para mejorar y repavimentar la traza urbana de bulevar Argentino/Raúl Alfonsín desde Hiper Libertad hasta bulevar España, luego por Vélez Sarsfield hasta bulevar Italia, y de Colón hasta la salida del Hipódromo”, precisó sobre lo que se hará en otra vía.

También volvió sobre uno de los anuncios repetidos en anteriores ocasiones. Dijo que finalmente se llevará adelante, desde fin de año o inicio del próximo año, la remodelación integral de los cuatro bulevares históricos, que “transformaremos en un parque lineal, con ciclovías, rotondas faltantes, reiluminación, repavimentación de sectores más complejos, accesos peatonales y cruces para personas con discapacidad”.

En otro orden, anunció el retorno del festival Villa María Vive y Siente, tras la suspensión en los años de la pandemia y en 2019 por la crisis económica. Se hará entre el 3 y el 10 de octubre.

En otra materia, anticipó nuevas herramientas para regularizar deudas por tributos. “Tenemos muy buen nivel de pagos de tasas y tributos, pero no queremos generar deudas incobrables, hay que sincerarlas en el mayor nivel posible para que sean lo más saneadas posibles y generar herramientas para quienes necesitan una comprensión particular” por el momento que se vive, argumentó.

Ya en lo más político, sostuvo que la dirigencia tiene que trabajar para que la gente tenga esperanza.

 

Ocho días para que la ciudad "Viva y sienta"

“Volveremos a hacer que Villa María viva y sienta”, dijo Gill, cuando dio a conocer que se reeditará este año el Festival Villa María Vive y Siente, tras tres años. Serán 8 días de danza, literatura, teatro, música y juegos, en una propuesta para niños, niñas, adolescentes y adultos. Las actividades se efectuarán con entrada libre y gratuita (ver abajo nota principal).


Cargar mas noticias