ESTA TARDE

La ciudad recordó a San Martín en un acto con gran presencia de niños

miércoles, 17 de agosto de 2022 · 00:00:00
Más de

Esta tarde se realizó el acto para conmemorar el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín en la explanada del monumento ecuestre que recuerda al Padre de la Patria.

El acto fue encabezado por el intendente Martin Gill y la ceremonia dio inicio a las 15 horas, tal como se realiza cada año en alusión al horario del fallecimiento del prócer en 1850, quien expresó que "recordarlo significa recordar a un pilar fundamental de nuestra Patria, de su gesta emancipadora e independentista”. También destacó que “fue uno de los estrategas militares de mayor envergadura que dio nuestro continente”.

“El General San Martín enseñaba con el ejemplo más que con la palabra, a través de la disciplina, la convicción y un humanismo profundo”, afirmó el mandatario.

Niñas y niños de primer grado de la escuela San Martín, caracterizados como granaderos, interpretaron la Marcha de las Camelias, brindando una emotiva demostración que rememoró los ideales que llevaron al General a poner su vida al servicio de la libertad latinoamericana.

Para finalizar, las autoridades depositaron una corona de laureles a los pies del monumento que recuerda al Libertador, y se procedió al encendido de la llama votiva. 


Cargar mas noticias