El Diario del centro del país

Abren las inscripciones para candidatas a reina

Las soberanas que en el próximo festival concluyen su reinado

Rumbo al Festival de Peñas

Ya están abiertas las inscripciones para las mujeres que deseen postularse como candidatas a reina del Festival de Peñas

El Ente Villa María Deporte y Turismo indicó que continuarán realizando el concurso de “Soberanas del Festival Internacional de Peñas 2019”.

En tal sentido, informaron que las interesadas en participar pueden inscribirse ingresando a www.anfivillamaria.com en el apartado “Reina Internacional de Peñas” o dirigirse al Museo del Anfi (costanera y Providencia).

Las aspirantes deben tener más de 17 años, secundario completo o en curso y no haber sido coronada “Reina Nacional” en otra festividad.

Cabe señalar que el primer encuentro de candidatas se realizará el día 15 de diciembre en el Salón Hexagonal del Anfiteatro Municipal a las 10, mientras que la inscripción para las aspirantes finaliza el día 13 de diciembre. Es pertinente destacar que la elección se realizará en el marco del Festival Internacional de Peñas.

El jurado interdisciplinario evaluará durante todo el proceso de selección los siguientes criterios: desenvolvimiento al expresarse, formación integral, desarrollo cultural, carisma y elegancia, relación con sus pares, características actitudinales, predisposición a las actividades planteadas, puntualidad y compromiso, entre otros aspectos.

Además recibirán una capacitación intensiva sobre la organización política, social y cultural de la ciudad, como así también oferta educativa, turística y recreativa que se ofrece en Villa María. Las postulantes tendrán que elaborar un proyecto solidario que deberán llevar adelante las soberanas representantes desde la próxima edición en conjunto con la citada Sociedad de Economía Mixta.

 

Polémica

Pese a las voces que aún dentro del municipio se expresan en contra de este tipo de concursos, por entender que promueven la cosificación de la mujer, el Ente que conduce Marcos Bovo decidió continuar con la realización del certamen, aunque aclarando que no se evalúa belleza, sino otros aspectos que ungirán a la elegida más que con el título de “reina” con el de “embajadora” del Festival de Peñas.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“El club de las bestias” fue el ganador

Noemí Bramardo

Arreglos para grupo coral

Daniel Rocha

Invasión de combis

Juan Pablo Morre