Abren las inscripciones para nuevos grupos de Cambio Rural

Agroindustria. El Programa Cambio Rural pretende acercar herramientas para la conformación de grupos de pequeños y medianos productores capitalizados, cooperativas y Pymes con el objetivo de fortalecer el desarrollo rural, el agregado de valor y el trabajo grupal.

En nuestra edición anterior dimos cuenta del trabajo de cinco grupos locales que nuclean a pequeños productores lácteos y relatamos que hay otros tres esperando la nueva etapa.

Precisamente, desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación informaron que  desde el lunes 14 de mayo de 2018 y hasta el 13 de junio, inclusive (por 30 días corridos), estará abierta una nueva inscripción para la selección e incorporación de nuevos grupos que aspiren a integrarse al Programa Cambio Rural.

Las propuestas se recepcionarán en el plazo definido y deberán cumplir con los requisitos reglamentarios para ser considerados. Los requisitos están disponibles aquí.

De acuerdo a la nueva normativa del programa y con el fin de darle mayor agilidad y transparencia a los procesos de incorporación de beneficiarios, los interesados en aplicar deberán cargar el “Acta de Conformación de Grupos” y empadronarse a través de la “Solicitud de registro”.

Cumplido el plazo de la convocatoria y sobre la documentación en el orden que sea presentada, se procederá a la evaluación entre los días 14 de junio y 14 de julio de 2018.

Cambio Rural es un programa que lleva décadas de desarrollo y que operativamente, está a cargo del INTA.

En Villa María y la región orientan la labor principalmente a proyectos lecheros, permitiendo sumar un asesor por grupo para que los productores puedan contar con herramientas para hacer más eficiente y rentable su producción.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus