El Diario del centro del país

Abrieron el camino a Cosquín 2019

La foto del final con los seleccionados, organizadores, jurado y autoridades

TICINO – Certamen previo de Nuevos Valores

Un centenar de artistas se postuló en esta oportunidad que brindó la localidad como sede del Pre-Cosquín 2019. Nueve rubros obtuvieron la aprobación del jurado. Las instituciones se encargaron de la propuesta gastronómica

Por segundo año consecutivo, artistas de todo el país se dieron cita en el megasalón La Estación de la localidad de Ticino para probar suerte y demostrar sus virtudes y talentos en el Certamen para Nuevos Valores Pre-Cosquín 2019.

El evento dio inicio a las 9, con las acreditaciones pertinentes. El staff de organizadores recibió a la numerosa cantidad de artistas que fueron arribando en el transcurso de la mañana, mientras pudieron disfrutar de un elaborado desayuno a cargo de las instituciones locales.

Fue a partir de las 16, cuando el locutor Pablo Bauhoffer, quien además tiene a cargo la conducción del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, dispuso el comienzo del certamen frente a un prestigioso jurado conformado por seis integrantes, donde cada uno de los asistentes expresó sus cualidades artísticas, puestas a consideración y evaluación.

El desarrollo estuvo compuesto por cuatro bloques, donde se intercalaron la música y la danza. Doce fueron los rubros en competencia. Durante toda la jornada se vivió un ambiente único: los artistas se relajaron y disfrutaron del predio, otros aprovecharon para repasar sus actuaciones; el público presente pudo disfrutar de muy buena gastronomía a cargo de las instituciones locales y quienes no pudieron asistir tuvieron la posibilidad de seguir todo el certamen vía streaming, a través de la página oficial de Facebook de la Municipalidad de Ticino.

El honorable jurado, que fue designado por los organizadores de la sede, dentro de quienes conforman el listado oficial de la comisión de Cosquín, trabajó durante ocho horas para evaluar a los más de 100 artistas que estuvieron en escena.

De la primera ronda participaron todos los inscriptos, de los cuales fueron seleccionados los finalistas de cada rubro, y al finalizar la segunda ronda el jurado dio a conocer los ganadores. La premiación fue encabezada por la intendenta Liliana Ruetsch, acompañada por sus colaboradores y la comisión organizadora.

 

Los ganadores del Pre-Cosquín Sede Ticino 2019 fueron:

Solista vocal masculino: Franco Cabullo.

Solista vocal femenino: no alcanzaron el puntaje necesario.

Dúo vocal: Quetrío.

Conjunto vocal: Yacumenza.

Solista instrumental:

Sergio Mana.

Conjunto instrumental:

Dúo Candil.

Tema inédito: no alcanzaron el puntaje necesario.

Solista de malambo: Matías Nasser.

Conjunto de malambo: Los Saldonios.

Pareja de baile tradicional: Magarzo-Torres.

Pareja de baile estilizada: Landaluce-Montesanto.

Conjunto de baile folclórico: rubro desierto.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Veneración y nueva plazoleta

Juan Pablo Morre

Más de 100 dehezinos visitaron El Diario

Daniel Rocha

Martes de kermes en la plaza

Noemí Bramardo