El Diario del centro del país

Abrirá el primer Salón de Artes Visuales

Esta noche se darán a conocer los ganadores del nuevo salón y se entregarán los respectivos premios

ESTA NOCHE se inaugurará el nuevo formato del certamen dentro del Museo Municipal Fernando Bonfiglioli

Además se hará la apertura de una muestra de la villamariense Cecilia Mandrile

Esta noche desde las 20.30 se llevarán a cabo dos actividades especiales en el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli (San Martín y bulevar Sarmiento).

Por un lado se abrirá el primer Salón de Artes Visuales, un nuevo formato que, además de la pintura y escultura -ambas disciplinas ya integradas en los salones de artes plásticas que se desarrollaron en la ciudad desde 1972- incluye fotografía, videoarte, dibujo, grabado, objeto e instalación.

En esta ocasión, se conocerá a los ganadores de esta primera edición, que convocó a un total de 172 artistas de todo el país. El jurado, integrado por Gerardo Repetto, Julia Romano y Andrea Ruiz (y que recién anoche brindaría su veredicto final), seleccionó 52 obras que estarán exhibidas hasta el 17 de mayo.

Por tal motivo, en el marco de la inauguración se anunciará al primer y segundo premio adquisición como así también el premio al artista villamariense elegido.

Vale decir que el Museo desarrolla salones en forma periódica desde varias décadas atrás y la implementación del nuevo formato surge, dentro del 50º aniversario de la institución, a partir de un arduo trabajo elaborado en pos de la modificación de la ordenanza que reglamentaba los certámenes previos de Pintura y Escultura.

 

Cecilia Mandrile presentará “El desierto adentro”

“El desierto adentro”, de Mandrile

Asimismo, esta noche se inaugurará una nueva muestra temporal titulada “El desierto adentro”, de Cecilia Mandrile. La exposición surgió de un proyecto viajero de la artista por Oriente Medio.

En su obra, Mandrile se basa en el sentimiento de soledad y de incompleto que experimentó a lo largo de procesos de desplazamiento, con una intensa reflexión de experiencias como artista migrante sudamericana.

Esta muestra será la primera de este 2019, en el que durante los meses próximos se presentarán exposiciones de artistas villamarienses, tanto radicados en la ciudad como en otros lugares del país e incluso del mundo. En el caso de Mandrile, la artista está radicada actualmente en Nueva York.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Damián, gratis

Alexis Loudet

Cacho Garay vuelve al Verdi

Alexis Loudet

Música por todas partes

Daniel Rocha