Abrirán escuela de iniciación

Autoridades locales y provinciales realizaron la presentación en conferencia de prensa

DEPORTE ADAPTADO

En el marco de una visita de funcionarios provinciales, se confirmó ayer en conferencia de prensa la apertura de una escuela de iniciación para deportes adaptados en nuestra ciudad, en articulación entre el Ente Deporte y Turismo de Villa María y entidades que trabajan con personas con discapacidad.

La misma tendrá su inicio dentro de los próximos 30 días.

El anuncio se dio en el marco de la presentación que el ente realizó del segundo Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado que se realizará en Córdoba.

De la conferencia de prensa, realizada en el Hotel Howard Johnson, participaron el intendente villamariense, Martín Gill; el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Silvio Tranquili; el presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo; el director de Proyectos Deportivos Especiales de la mencionada Agencia, Diego Brazzale; la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María, Gloria Vadori, y la secretaria de Bienestar de la casa de altos estudios, Daniela Dubois.

Allí se brindaron detalles del congreso, que se desarrollará del 22 al 24 de agosto en tres sedes: el estadio Mario Alberto Kempes, el complejo Ferial Córdoba y las instalaciones del Instituto Provincial de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba.

Al respecto, Gill dijo que “estos espacios contemplan el derecho al deporte sin límite. El año pasado fue un evento exitoso y este año se da un paso mayor, que es la continuidad del evento y que nuestra provincia sea un epicentro de formación”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus