El Diario del centro del país

Accastello aseguró que trabajará “ya mismo” por las adicciones

Accastello estuvo acompañado por Sonia Córdoba y María Inés Rigaldo en la firma del acuerdo con los directores de la Fundación Camino de Vida, con la que se comprometió a ejecutar un plan integral de salud

Tras firmar un convenio, el exintendente dijo que murió un joven de 35 años por las adicciones

Expresó que intentará hacerlo con el municipio y que el tema es una de las principales demandas de la población. Llevó adelante un acuerdo con una fundación

El precandidato a intendente de Villa María Eduardo Accastello declaró que “es urgente” abordar de manera integral la problemática de las adicciones a las drogas y sostuvo que esta semana se produjo “la primera víctima de la ciudad por el consumo de paco”.

El exintendente firmó un convenio de reciprocidad con los doctores Mariano Serantes y Adrián Kertesz, directores de la Fundación Camino de Vida, en el cual se comprometen a llevar adelante un plan integral de salud que contemple el consumo problemático de sustancias.

“Me comprometo, en caso de ser electo intendente, a trabajar conjuntamente con la fundación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes en lo relativo a la problemática de las adicciones y sus patologías asociadas, a través de diferentes proyectos que fueron presentados en esta reunión, como así mismo desarrollar nuevas tecnologías que permitan facilitar a las personas afectadas un tratamiento terapéutico adecuado”, dice el texto que lleva la firma del exmandatario y de Serantes.

En la mesa de reunión estuvieron presentes Sonia Córdoba e Inés Rigaldo, quienes trabajan en la problemática desde barrio Los Olmos, y son militantes sociales. También fue de la partida la concejala Verónica Navarro, que es pareja de Accastello.

 

Declaraciones

Consultado por El Diario, el exjefe del Ejecutivo dijo que la idea va más allá de generar un centro para tratamientos.

“Esta es una problemática grande y muy compleja. Acabamos de despedir a un joven que murió por el consumo de paco. El paco está en Villa María”, indicó Accastello.

En tanto, una de las fuentes consultadas precisó que el joven falleció a los 35 años tras sufrir un infarto, y que presentaba desde hace tiempo un cuadro complejo por sus adicciones, que habían deteriorado su físico.

El hombre residía en barrio Los Olmos y era tratado de manera ambulatoria ya que se negó a ser internado. En 2018 tuvo tres internaciones por agravamiento de su estado de salud.

Volviendo a Accastello, el dirigente señaló que viene trabajando con Sonia Córdoba e Inés Rigaldo “y con el equipo del municipio, pero no alcanza”.

Por eso, afirmó que piensan ejecutar este convenio “ya desde ahora”.

“Intentaremos hacerlo con la Municipalidad. Esta es una de las problemáticas principales y llevaremos a la práctica lo acordado”, prometió.

Especificó que la fundación le acercó “un proyecto integral muy bueno” y que la idea “es hacer un centro de rehabilitación que contemple la inserción laboral”.

“Camino de Vida tiene más de tres mil jóvenes recuperados. El propio director es un joven recuperado”, apuntó.

Además, el exintendente advirtió que por decisión del presidente Mauricio Macri se cerrará la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), “lo que significará un golpe fatal, ante el cual los municipios tendremos que prepararnos”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La Tecnoteca es un “semillero” de pequeños científicos

Mercedes Dagna

Un poste “puede hacer un desastre”

Mercedes Dagna

Mucho más importante que el inicio de un nuevo ciclo lectivo

Juan Pablo Morre