El Diario del centro del país

“Accastello se irá, pero los votos se van a mantener”

Accastello posteó en su Facebook la foto con Schiaretti y señaló que se dio un “gran paso” en busca de la unidad

Pablo Carro opinó sobre el acercamiento del exintendente a Schiaretti

El diputado del Frente para la Victoria consideró que el electorado kirchnerista es fiel y no seguirá la decisión del exintendente 

En un breve paso por Villa María, el diputado nacional por Córdoba del Frente para la Victoria, Pablo Carro, opinó sobre el acercamiento que tuvo el exintendente Eduardo Accastello a Unión por Córdoba, en los últimos días de septiembre.

Vía Twitter, el Partido Justicialista de Córdoba informó en ese momento: “Eduardo Accastello decidió sumarse a nuestro partido. El gobernador Schiaretti dijo que todo el que quiera sumarse lo puede hacer sin condicionamientos”.

Consultado sobre este tema en el programa Pensamiento Crítico, que conduce Leonardo Piboleau por Uniteve, Carro respondió: “Me parece que (Accastello) es funcional a la estrategia de Unión por Córdoba, que es desentenderse del kircherismo, porque entiende que no le ‘garpa’ electoralmente, pero sí capturar referentes de manera individual”.

“Creo que si hay algo que se ha demostrado en Córdoba es que el electorado kirchnerista es fiel, Accastello se irá, pero los votos de Villa María se van a mantener en nuestro espacio”, remarcó, dando por sentado que el kirchnerismo local no mutará su voto por la decisión del exintendente.

El diputado anticipó que van a trabajar para armar un frente amplio, lo que supone articular con otros sectores del peronismo “desencantado del acuerdo” entre el gobernador Juan Schiaretti y el presidente Mauricio Macri porque “perjudica a los cordobeses y abandona las banderas históricas del justicialismo”.

“Vamos a tratar de presentar una oferta electoral atractiva y a trabajar para la salud, la educación y el trabajo”, afirmó.

Consideró que no es tiempo de discutir sobre las candidaturas a la Gobernación y aseguró que Unidad Ciudadana va a ser presentada en toda la provincia para “fortalecer la tropa propia y la identidad”, para luego ir en búsqueda de otros sectores para aliarse. A la vez, consideró que el espacio tiene muchas posibilidades de crecer.

 

Misa en memoria de De la Sota

El Partido Justicialista de Villa María invitó a la misa que se realizará hoy con motivo de cumplirse un mes del fallecimiento del exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. La misa se celebrará a las 19, en la Capilla Cristo Rey, ubicada en Bruno Ceballos 509, esquina Salta.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La oposición propuso la forma de regular la instalación de farmacias

Alexis Loudet

Intercambio a Alemania

Daniel Rocha

El silencio viaja en taxi

Mercedes Dagna