El Diario del centro del país

Acción judicial para poder liberar la traza

El Diario había anticipado el conflicto el 21 de octubre pasado. Ahora el Estado acude a la Justicia (foto, archivo)

Apertura del bulevar España – No se llegó a un acuerdo con la dueña de una franja de tierra

El Gobierno dijo que la propietaria cortó la negociación. Es el único espacio que falta liberar para la extensión del bulevar

 

Finalmente el municipio iniciará una acción judicial para poder tomar la posesión de la franja de tierra que hoy obstaculiza la apertura del bulevar España.

Se trata de 100 metros de largo por 50 metros de ancho, valuados oficialmente en 3,2 millones de pesos.

Pertenece a la heredera de Clelia Alborno y es el único pedazo de tierra por el cual la Municipalidad no logró llegar a un acuerdo con sus dueños.

Declarados de utilidad pública y sujeto a expropiación todos los terrenos por donde pasará el nuevo bulevar, el Gobierno ya firmó convenios de avenimientos con cinco particulares. Solo quedaba esto.

“Se venía negociando y hasta hubo un borrador con un preacuerdo, pero luego no tuvimos más novedades ni respuestas. Personalmente acudí en dos oportunidades e intimamos mediante carta documento”, explicó el asesor letrado del municipio, Eduardo Rodríguez, a El Diario.

Ahora, en el marco de la acción judicial, el Estado local deberá depositar 3,2 millones como indemnización a la dueña de la tierra.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Conciliación y habrá actividad en el Nación

Juan Pablo Morre

Casi 80 nuevos entrenamientos en el trabajo

Daniel Rocha

Inauguran busto de Gabriela Mistral

Daniel Rocha