El Diario del centro del país

Aceleraron a fondo en las sierras

Joselito Felipe -a la derecha- y su mecánico Adrián Venencia se lucieron en Los Cóndores

DEPORTES MECANICOS

En Los Cóndores, por el Provincial de Motocross, Joselito Felipe y Jimy Rivero alcanzaron el primer puesto y también sobresalió Zacarías Conrero, escolta en su división

 

Escribe Diego Pellegrini

El pasado fin de semana comenzó con singular suceso el Campeonato Provincial Cordobés de motocross. La programación, disputada en un trazado en Los Cóndores, contó con una muy buena cantidad de inscriptos (179 en total) y permitió que varios pilotos de nuestra ciudad y la región se destacaran en el circuito ubicado en dicho sector de las sierras cordobesas.

 

Villamarienses y de la región

Fue numerosa la cantidad de pilotos de nuestra ciudad y la zona que estuvieron corriendo en Los Cóndores. Y entre los más destacados estuvieron Joselito Felipe, quien se adjudicó la división mayor MX1; también subió al escalón más alto del podio Jimy Rivero en MX3 C y, a raíz de un importante trabajo, Marcos Boretto finalizó tercero en Promocional.

Para más, Valentino Beccaría sigue haciendo experiencia y fue 11mo. en 85 cc A; Santiago Noriega continúa en su tarea de aprendizaje y culminó sexto en 85 cc B; además, volvió Tomás Moyano y lo cerró con una meritoria tercera ubicación en MX2 A, divisional en la cual Bernardo Blanco terminó octavo.

Por su parte, Zacarías Conrero sigue cosechando buenos resultados y fue escolta en MX3 B y en MX3 A hubo tres pilotos locales: Gonzalo Albert, Pablo Depetris y Luciano Ruidavets (se ubicaron cuarto, octavo y 12mo., respectivamente).

En la división Juniors, Felipe Conrero retomó la actividad con un cuarto puesto y Matías Mirtuono resultó 12mo.

Por último, en MX1 también participaron Bebo Rivero y Pedro Destéfanis, logrando un tercer y noveno puesto, sucesivamente.

Los ganadores que tuvo la competencia en cada divisional fueron los siguientes:

Promocional: Andrés Marín. Principiantes: Jorge Moretti. Mini A: Franco Copetti. Mini B: Valentín Baca. 65 cc: Juan García. 85 cc A: Benjamín Pascual. 85 cc B: Nicolás Serdán. MX2 A: Nicolás Mana. MX2 B: Jeremías Pascual. MX3 C: Jimy Rivero (Ballesteros). MX3 A: Diego Marín. MX3 B: Emir Riba. MX1: Joselito Felipe (Villa María). Juniors: Santiago Garay.

 

CAM en Gálvez

Por otra parte, el último fin de semana arrancó el Certamen Argentino de motociclismo en óvalos de tierra en el circuito Adrián Gavatorta de Gálvez (Santa Fe), con la presencia de 192 pilotos y aproximadamente 3.000 espectadores.

Como siempre sucede en esta competencia, hay que destacar la actuación de los pilotos cordobeses que cosecharon tres triunfos sobre siete categorías, ya que el piloto capitalino Francisco Vélez triunfó en Escuela, Julián Rosatti -de Justiniano Posse- ganó en 110 cc Menores y el corredor de Mina Clavero, Matías Lorenzato, alcanzó el primer puesto en 125 cc Graduados.

Los otros ganadores fueron Facundo Medina, de Saladillo, en Minimotos; Nelqui Rufino, de Frontera, en 110 cc Mayores; Agustín Benítez, de Concepción del Uruguay, en 125 cc Internacional y el anfitrión Matías Frey en 250-450 cc.

 

De acá y la zona

En Gálvez, además, hubo representación del motociclismo villamariense y la región. Entre los pilotos de nuestra ciudad se registraron estos resultados: Nicolás Strumia, sexto puesto en Minimotos; Franco Villegas, octavo en Escuela; Agustín Pellegrini, sexto en 110 cc Menores; Nahuel Romero, 11mo. en 110 cc Mayores; Nicolás Pereyra no pudo completar la final en 125 cc Internacional y Maximiliano Varas concluyó 11mo. en 250-450 cc.

Por su parte, de localidades vecinas hay que destacar el triunfo de Julián Rosatti (Justiniano Posse) y el tercer puesto de Santino Ponce (Oliva) en 110 cc Menores; mientras que Silvio Aguilar (Ordóñez) volvió a la actividad con un sexto puesto en 125 cc Internacional.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Entra en definición el Máster que organiza el Sport Social

Mercedes Dagna

San Martín, con la necesidad de ganar

Mercedes Dagna

Más de dos mil personas en el Hipódromo

Mercedes Dagna