El Diario del centro del país

Actividades en Casa Buconic por la Semana de la Memoria

Muestra y cine al aire libre

En el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el Instituto Superior Víctor Mercante organizó una serie de actividades conmemorativas. El instituto invita a la Comunidad Educativa de la BBR y al público en general a participar, por un lado, de la Muestra-Instalación “37 puertas”, cedida temporalmente por el Espacio de Memoria “La Perla”.

Se podrá visitar el lunes 25 de marzo de 10 a 12 y de 16 a 22 en la Casa Buconic (Corrientes 766).

Esta muestra es producto de la intervención artística de 37 puertas que dividían internamente el cuartel, sacadas de funcionamiento luego de la apertura del Espacio de Memoria. Para desarrollar esta propuesta fueron convocados distintos artistas y colectivos de artistas.

Por otro lado, habrá una propuesta de Cine al Aire Libre. Se proyectará el documental “La Guardería”, de Virginia Croatto.

Esta película habla sobre una gran casa blanca con jardín y palmeras, en La Habana, Cuba, hogar durante muchos años de un grupo de más de 30 niños cuyas edades iban de los 6 meses a los 10 años. Eran hijos de militantes de la organización Montoneros, que pasaron una parte importante de su infancia lejos de sus padres. Estos niños, hoy hombres y mujeres, cuentan su historia, recrean las fantasías y recuerdos de su estadía entre 1978 y 1983 en esa casa que llamaban “La Guardería”.

También será el lunes 25 a las 19.45 en Casa Buconic. En caso de mal tiempo se proyectará en el Auditorio Antonio Sobral (Mitre 126).

 

Estreno en el INCAA

El jueves, a las 21.30 el Espacio INCAA Villa María estrenará “Todxs somos López”, un crónica documental sobre los días sin Jorge Julio López, testigo y querellante en el primer juicio por genocidio en Argentina, que tuvo lugar en 2006, dirigido por Marcos Tabarrozzi

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Esta noche debuta “La Doble Néstor”

Daniel Rocha

Regresa “Mentiras que valen la pena”

Juan Pablo Morre

Programan eventos culturales locales para asociar al Congreso de la Lengua

Alexis Loudet