El Diario del centro del país

Acusan a albañil villanovense de violar a una menor de su entorno

José Alberto Le Roux, el hombre de Villa Nueva que está sindicado como presunto autor del delito de “abuso sexual agravado”

Fue detenido el lunes al mediodía y ayer lo pasaron a la cárcel local

Se trata de José Le Roux, alias “Mula”, quien fue imputado por el fiscal de Feria, Francisco Márquez, como presunto autor de “abuso sexual agravado”. El hecho que se le atribuye habría ocurrido en una vivienda de barrio Los Olmos de la vecina ciudad

Un trabajador de la construcción domiciliado en Villa Nueva fue detenido en las últimas horas sospechado de haber violado a una menor de su entorno familiar, luego de que la madre de la víctima radicara una denuncia penal que terminó en la Fiscalía de Feria de los Tribunales villamarienses.

La grave acusación recayó en José Alberto Le Roux (32), quien fue arrestado el lunes al mediodía por orden del fiscal Francisco Márquez, y a primera hora de la tarde de ayer fue trasladado a la cárcel de barrio Belgrano, donde continuará alojado a la espera de ser indagado.

Le Roux, alias “Mula”, quedó imputado como supuesto autor del delito de “abuso sexual agravado”, según informó el funcionario judicial al ser consultado por El Diario, aunque declinó proporcionar mayores detalles porque se trata de un caso de instancia privada.

De todos modos, el fiscal admitió que la detención se concretó en la antevíspera y que la denuncia había sido formulada el sábado pasado en la Comisaría de Distrito de la vecina ciudad, tras lo cual fue remitida a la Unidad Judicial.

En tanto, de manera extraoficial pudo saberse que el hecho que se le atribuye al albañil villanovense se habría producido en septiembre de 2018 en barrio Los Olmos, donde estaba radicado.

A primera hora del lunes, la víctima fue sometida a una serie de pericias médicas y cerca del mediodía Márquez dispuso la detención del presunto agresor sexual. Asimismo, trascendió que Le Roux (nacido el 1 de abril de 1986) sería indagado el viernes por la fiscal Juliana Companys, quien mañana se hará cargo de la Fiscalía de Feria hasta el 31 de enero.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Hasta siempre, maestro

Mercedes Dagna

“Ponete en mis zapatos”, por un ratito

Juan Pablo Morre

Alfonsín: “La UCR ha comprendido la necesidad de influir en las decisiones”

Daniel Rocha