El Diario del centro del país

AERCA dijo presente en el Argentina Exporta

Participaron Franco Monetti, presidente de AERCA, y Carolina Benito, de la Cámara de Comercio Exterior

La cámara empresaria representada por su presidente

Desde la entidad local participaron del panel sobre “Institucionalidad y desarrollo exportador”

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), Franco Monetti, acompañado por la presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de la institución, Carolina Benito, participaron del encuentro Argentina Exporta, organizado por el Ministerio de Producción de la Nación, que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de la ciudad de Río Cuarto.

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Nación, Mauricio Macri; el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

El encuentro se concentró con la realización de diversas mesas de diálogo que se desarrollaron paralelamente. AERCA, como entidad representante de la Región Centro, formó parte del panel sobre “Institucionalidad y desarrollo exportador” que encabezaron Fernando Premoli, secretario de Integración Productiva MDPYT; Santiago Lacasia, jefe de Asesores en la Secretaría de Simplificación Productiva; Alejandro Wagner, director de Exportaciones AAICI; Pablo Lavigne, director nacional de Facilitación del Comercio Exterior, MDPYT; Roberto Rossotto, gerente general, Agencia Pro-Córdoba; Javier Arana, subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Además, participaron otros 13 referentes de asociaciones empresarias relevantes en el ecosistema exportador local, entre ellos, la Cámara de Comercio de Córdoba, la de Santa Fe, el CECIS de Río Cuarto y la Unión Industrial de Córdoba, representada por el expresidente de AERCA y actual de UIC, Marcelo Uribarren.

Con el objetivo de “indagar en las actividades que actualmente llevan adelante las cámaras empresarias para acompañar a las empresas en el camino hacia la internacionalización de sus productos”, esta mesa significó una instancia para dar a conocer las necesidades de las cámaras frente al rol que se busca” y “dotarlas de herramientas que les permitan potenciar el acceso a los mercados de más y mejores productos argentinos y la internacionalización de una mayor cantidad de empresas”, según afirma el objetivo del programa específico de la mesa exclusiva para la región centro.

Paralelamente, se desarrollaron otras mesas orientadas a otros tipos de industrias y regiones de la provincia de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Solamente en octubre, Bancor otorgó préstamos por $3.700 millones

Mercedes Dagna

Cooperativistas de todo el mundo se reúnen desde hoy en Buenos Aires

Daniel Rocha

El aumento intermensual sigue siendo insuficiente

Mercedes Dagna