Aeroaplicadores quieren comprar aviones Puelche

Directivos de ambas instituciones firmaron un convenio. Tratarán de gestionar financiamiento para los aeroaplicadores

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas manifestó el interés en comprar al menos 10 aviones fabricados en Córdoba para realizar trabajos relacionados al campo

Directivos de ambas instituciones firmaron un convenio. Tratarán de gestionar financiamiento para los
aeroaplicadores

Desde la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca, que nuclea a las cámaras de agroaplicadores) aseguran que en la actualidad existe una necesidad por parte de la aviación agrícola de remplazar más de 400 aeronaves no específicas (de uso general adaptadas para el trabajo aéreo).

Por otra parte, en la fábrica de aviones de Córdoba (FADEA) están en condiciones de producir los Puelche, aviones que hoy prácticamente no tienen competidor en el mercado. “De esta manera, y con el objetivo de auspiciar el desarrollo de la industria nacional, Fearca junto a sus socios se han comprometido a la compra de estas primeras 10 aeronaves”, informaron desde la entidad.

La carta de intención fue firmada por el presidente de Fearca, César Antonietti, junto al presidente honorario de la institución, Orlando Martínez, y el presidente de la Cámara de Empresas Agroaéreas Cordobesas, Diego Martínez, quienes fueron recibidos por el presidente de FADEA, Ercole Felippa; el vicepresidente, Fernando Sibilla; el gerente general, Juan Carlos Dewez, y el responsable del Programa de Fabricación del Puelche, Eduardo Ruiz.

“A nosotros nos interesa muchísimo trabajar con Fearca porque son los clientes naturales, son los usuarios”, aseguró el presidente de FADEA y sostuvo que es importante para los socios poder encarar este negocio en conjunto, que “es un proyecto que ayuda a Fearca a disponer de mayor cantidad de aviones”. “Fearca necesita aviones y nosotros necesitamos vender aviones”, finalizó Felippa.

Por su parte, César Antonietti contó que “hace más de seis años que venimos a golpear las puertas de FADEA y se han dado cuenta de lo importante que es la aviación agrícola argentina, no solo como camino hacia una producción más eficiente y segura y la mejor protección de nuestros alimentos, sino también en el plano industrial, dado que FADEA es fabricante de un avión reconocido en el mundo entero”.

“Toda negociación es ardua, pero a veces es triste para un país tener los elementos en la mano y no darse cuenta de que los tiene. Los aeroaplicadores sueñan con un Puelche, que lo tiene FADEA, pero no conseguimos la financiación. ¿Cómo hacemos para, entre FADEA y Fearca, que las personas inscriptas y confiables logren la compra de un avión aeroaplicador nuevo?”, se preguntó. “En la pista se ven los caballos, lo puedo contestar en 40 a 60 días cuando se entreguen los primeros aviones que Fearca requiere y FADEA promete y ahí voy a decir que fue la mejor inversión como institución y fue el mayor acto de confianza y compromiso de una empresa del país, que necesita del país y trabaja para sus habitantes, industriales e inversores”.

En la reunión sostenida entre los directivos de ambas entidades se comenzó a tratar la financiación de las aeronaves, para ofrecer las condiciones más beneficiosas para las empresas miembros de Fearca que deseen iniciar la renovación de su flota, esperándose la concreción de un plan de ahorro previo que se pondría en funcionamiento en un corto plazo.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus