El Diario del centro del país

Afirman que habrá ­­cortes de luz durante el invierno

Gabriel Suárez, titular del gremio que nuclea a los trabajadores de EPEC

Lo anticipó el sindicalista Gabriel Suárez

Durante la movilización realizada ayer por trabajadores de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC), el secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, anticipó que durante los meses de invierno “habrá cortes de luz”.

El sindicalista cordobés afirmó que eso sucederá “porque no se lleva adelante el mantenimiento necesario para afrontar meses donde el consumo de energía aumenta considerablemente”, además de que no se lleva adelante el “diálogo necesario” con los trabajadores para destrabar distintos conflictos.

“Este error, que según nos dijo el Directorio es orden de (Juan) Schiaretti para que no negocien con nosotros, va a traer inconvenientes en los meses de invierno. Al no haber un aporte económico para las obras de electricidad, indudablemente va a haber problemas. El servicio se va a afectar por decisión de la empresa”, explicó Suárez.

 

La promesa de Negri

El dirigente gremial también se refirió a la promesa de campaña de Mario Negri, quien afirmó que de ser electo gobernador bajará la tarifa de EPEC un 25%.

“Como laburante, nuestro corazón está tan acostumbrado a los malos tratos que las caricias te hacen daño, más cuando vienen de la política, porque tienen que saber qué es EPEC para poder hablar”, dijo Suárez, y concluyó: “Ni en la Provincia ni en la Nación hay una matriz energética que pueda hablar de costos y generación”.

 

Un año de conflicto

Al cumplirse un año del inicio del conflicto con el Directorio de EPEC, Luz y Fuerza se movilizó hacia el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Frente al edificio central de la empresa de energía, Suárez habló frente a los lucifuercistas denunciando un “vaciamiento” y una “persecución” hacia los empleados más combativos, antes de que se lanzaran papeles azules y blancos mientras los músicos del gremio entonaban el Feliz Cumpleaños.

“Nuestro gremio está resistiendo la avanzada del Gobierno provincial para despojarnos de cláusulas convencionales y de tercerizar trabajos que les corresponden a empleados. No claudicaremos y continuaremos luchando junto al pueblo en defensa de EPEC estatal e integrada, y de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, destacaron desde el sindicato a través de un comunicado.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Sigue en caída la venta de autos usados

Daniel Rocha

Hay 66 procedimientos diarios por el Código de Convivencia

Daniel Rocha

Apunten contra los periodistas

Daniel Rocha