Agrupación con premios

El ballet Infantil cosechó varios trofeos

Galardones – La entidad folclórica villamariense triunfó en Córdoba

El ballet Infantil de la Agrupación Folklórica Villa María se presentó recientemente en el certamen competitivo realizado en Córdoba por la Academia Alma y Danza.

En dicho evento, que contó con la participación de más de 25 academias de la provincia, el conjunto dirigido por los profesores Julieta Artacho y Ezequiel Díaz Paz, participó en cuatro rubros de la Categoría Infantil, obteniendo premios en tres de ellos: el tercer puesto en Conjunto Danza Tradicional, el segundo puesto en cuarteto de malambo y primer puesto en conjunto de danza estilizada.

Asimismo, la entidad de formación folclórica, informó que cuenta con un nuevo director artístico a partir del mes de junio. Se trata de Oscar Arce, quien acarrea una dilatada trayectoria profesional: ha sido elegido como Mejor Maestro de Folclore a nivel provincial y nacional y es creador del proyecto Estrategia de Movimientos Polimórficos (EDMP), de gran aporte técnico-coreográfico con una propuesta basada en las realidades sociales de Argentina. A su vez, integró el prestigioso jurado del Pre-Cosquín.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus