El Diario del centro del país

Ahora, la burlanda llega en bolsa

Presentaron un nuevo sistema de comercialización nacido en ACA Bio

Valentino Gregoret, del área de Nutrición Animal del CDC Tío Pujio de ACA, indicó que en la jornada de Hernando se mostró un patio ganadero iniciando el recorrido “con la crianza artificial de terneros, en este caso de terneros de tambo, en estaca, con la utilización de sustitutos lácteos y un alimento balanceado completo (Ruter). Ahí se planteó principalmente que el uso del lactoremplazante es la única medida para cortar la barrera infectocontagiosa de enfermedades, principalmente tuberculosis”.

Después de pasar la línea de cría, recría y terminación, siguieron con la parada de sanidad animal. “En esta misma estación también mostraron todo lo que es identificación electrónica”, dijo Gregoret. “ACA tiene la representación en Argentina de DataMark, por lo que se pudo mostrar cómo se trabaja con ese sistema”.

La última estación ofreció la novedad de la jornada: “Se mostró el embolsado directo desde el camión”, explicó. Haciendo una adaptación a la batea, lograron que se pueda cargar y descargar la burlanda húmeda directamente en bolsa (foto). Esto significa que el productor puede tener almacenado el alimento por más tiempo. “Cuando no se puede ingresar por el barro al campo, se puede hacer un stock. La burlanda, se sabe, tiene una duración de 7 a 15 días. Con este sistema, puede durar mucho más”.

Finalmente, Gregoret valoró que ACA no solo vende los productos, sino que “cuando el cliente adquiere el alimento o los insumos, se pone a disposición del productor todos los técnicos para dejar las dietas a punto, haciendo más eficiente el uso”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Menos leche

Noemí Bramardo

El valor de los agrónomos

Mercedes Dagna

Juntos buscan soluciones

Noemí Bramardo