Ahora opinaron los concejales

Mauro Beltrami

Proyecto de legalización del aborto – Al igual que a las mujeres, les preguntamos cómo hubiesen votado y por qué

Solo dos de los  cinco ediles respondieron, y ambos se manifestaron a favor de la legalización

 

Así como ayer fueron consultadas las ediles, esta vez EL DIARIO les preguntó a los concejales su opinión sobre el proyecto de legalización del aborto que mañana se tratará en Diputados.

Como dijimos ayer, las mujeres han sido las grandes impulsoras para poner este tema en discusión y, fuera cual fuera su opinión y sus argumentos, tuvieron menos inconvenientes en expresarse y todas dieron su parecer. En esta oportunidad a los cinco hombres que integran el Concejo Deliberante les hicimos las mismas preguntas que a sus pares femeninas: como legisladores, ¿cómo hubieran votado este proyecto y por qué?, pero solo dos respondieron, ambos a favor de legalizar el aborto. En este punto cabe aclarar que el único que se excusó de contestar, por encontrarse ausente, fue el concejal Omar Coutsiers.

 

Igualdad de condiciones  

“Votaría a favor de despenalizar. Creo que la penalización del aborto no ha impedido que aquella persona que quiera abortar lo haga y, por ende, deben buscarse otros mecanismos tendientes a cuidar ambas vidas.

Entiendo, por un lado, que de esta forma se da igualdad de condiciones, independientemente de la situación económica de la persona. Por otro lado, deben incrementarse las políticas sanitarias tendientes a mejorar la educación sexual de la población”, Mauro Beltrami.

 

Gustavo Bustamante

Salud pública

“Votaría a favor de la legalización del aborto, pero la legalización no quiere decir que obligue a todas las mujeres a hacerlo.

He venido analizando este tema que ha generado dos bibliotecas. Estoy a favor de la vida, pero entiendo que hay mucha gente de escasos recursos que busca alternativas y, al estar penalizado el aborto, termina en la ilegalidad, donde está fuera del alcance del Estado para protegerla.

Estoy a favor de la vida, pero entiendo la necesidad de salud pública para que el Estado tenga control en el caso de aquellas mujeres que toman la decisión de abortar por el motivo que sea. Creo que esto viene a poner orden a algo que se está haciendo por fuera del control del  Estado, sin la protección de los que más lo necesitan.

También pienso que hay que trabajar en concientizar para que se tomen todos los recaudos antes de llegar a un aborto, como cuidarse, tener relaciones seguras”, Gustavo Bustamante.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus