El Diario del centro del país

Ahora también es Pre-Pumita

El pibe villamariense tuvo una doble alegría en apenas una semana, con las convocatorias a la selección cordobesa, el lunes pasado, y ayer a los Pre-Pumitas

Rugby – Martín Vaca

El juvenil del Jockey Club recibió ayer la citación de la Unión Argentina de Rugby para participar de una concentración con el preseleccionado juvenil de nuestro país. Hace apenas una semana, había recibido la convocatoria para jugar en Los Doguitos. Es el décimo jugador del Jockey citado a un seleccionado nacional

El juvenil villamariense Martín Vaca, recibió una doble alegría en apenas una semana. Luego de haber sido convocado la semana pasada para formar parte del seleccionado de Córdoba M19, Los Doguitos, que jugarán el Campeonato Argentino, el jugador del Jockey Club de esta ciudad recibió un nuevo llamado, esta vez desde la Unión Argentina de Rugby, para una convocatoria para el preseleccionado Los Pumitas.

La noticia lo encontró al hoocker Hípico en la capital provincial, en la concentración de Los Doguitos y preparándose para iniciar sus estudios terciarios (estudiará para corredor inmobiliario).

Martín Vaca, tiene 17 años (nació el 2 de junio de 2001) y terminó el año pasado sus estudios secundarios en el Instituto La Santísima Trinidad. Su contextura física y su crecimiento en el juego han sido decisivos en esta convocatoria, sumado a que el villamariense mide 1,86 metro y pesa 106 kilos.

“Se dio todo rapidísimo. La semana pasada la selección de Córdoba y ahora la selección argentina. Fue una linda sorpresa el haber sido convocado a Los Doguitos. En 2017 había estado convocado pero solo jugué amistosos. Yo integro el pladar Córdoba y recibir la convocatoria al seleccionado de Córdoba fue una alegría enorme. Estábamos pensando en el próximo amistoso que será ante el equipo M23 de Alta Gracia; y ahora llegó esto de la UAR. Es otra alegría”, le dijo Martín a El Diario.

El juvenil villamariense contó: “Juego desde los 4 años al rugby. Casi siempre he sido forward, pero en algunas divisiones jugué de centro y hasta lo hice de aperturas. Ahora estoy jugando de primera línea, soy hoocker. Estoy concentrado con la selección cordobesa, estuvimos entrenando tres días en Villa Carlos Paz. Se dio todo rapidísimo estaba a full con el pladar y llegó este año el llamado de Los Doguitos. Somos 40 chicos, pero en cada viaje irán 27 jugadores y 23 estarán en la plantilla”.

“Estoy muy feliz con estas dos convocatorias y mi familia también. Estoy orgullo de mi club, de todo lo que me ayudaron para llegar acá y de lo que pude lograr con mi esfuerzo. Me contaron que con el preseleccionado de Los Pumitas, primero nos harán testeos físicos y de fuerza. Aunque ya estoy esperando que me den la ropa y empezar a disfrutar. Tendremos un entrenamiento y luego un partido entre nosotros. Yo espero dar lo mejor. Los otros chicos de Córdoba convocados han compartido conmigo el pladar y los conozco a todos”, señaló.

De la concentración nacional que se realizará en Buenos Aires entre el 19 al 21 de febrero, han sido citados ocho jugadores cordobeses: Alejo Yamial, Joaquín Oviedo y Facundo Villalba (Córdoba Athletic), Elías Abraham (Jockey Córdoba), Lautaro González (Palermo Bajo), Valentín Dangelo (Universitario), Julián Conti (Urú Curé) y Martín Vaca (Jockey Villa María).

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Afuco: las primeras vueltas olímpicas

Juan Pablo Morre

ATE pidió la renuncia de Toselli

Daniel Rocha

Alejandro Lerner: “El show va a ser un gran fogón entre amigos”

Mercedes Dagna