Aires patrios soplan en las Villas

Los programas oficiales de Villa María y Villa Nueva se vienen cumpliendo desde comienzos de mes, pero puede decirse que en lo que va de anoche, con la Peña de la Revolución, a esta tarde con el desfile de 80 instituciones villamarienses y villanovenses, se darán las actividades centrales de los festejos

Anoche la Peña de la Revolución arrancó a plena música, danza y comidas típicas

La Peña de la Revolución, con la cual la Municipalidad de Villa María viene sustituyendo la otrora tradicional Velada de Gala, se realizó anoche ante una gran concurrencia.

En el Multiespacio Mundo Rojo se sucedieron las actuaciones de conjuntos y ballets locales de diferentes géneros musicales, entre los que se contaron la Agrupación de Acordeonistas de Villa María, Juntando Sueños, los cuadros coreográficos de la Agrupación Folclórica Villa María, la Agrupación Patria y Danza, el ballet del programa para adultos mayores de la Universidad Nacional (PEUAM), Raíces, Cuerda y Cuero (que venía de presentar días atrás su disco en el mismo escenario), Pacheco (con electrocumbia) y Mentales Cebras (con funk rock).

Además, cuando se cumplía el primer minuto de hoy entonaron el Himno Nacional Argentino, entre todos los presentes.

Hoy, los actos protocolares darán inicio a las 9 en la plaza Independencia (frente a la Municipalidad), donde las autoridades encabezadas por el intendente Martín Gill, izarán la Bandera nacional y los presentes entonarán las estrofas de la canción patria.

Minutos más tarde, en el edificio municipal se servirá el tradicional chocolate, al cual están invitados a participar los vecinos.

 

Villa Nueva: desfilan 80 instituciones de las dos ciudades

En tanto, en la vecina ciudad, está programado el acto central en la plaza Capitán de los Andes, presidido por el intendente Natalio Graglia, seguido del tedeum, desde las 8 y hasta las 10. En virtud de ello, habrá cortes al tránsito en las esquinas de Marcos Juárez y Mitre, por un lado, y San Martín y Deán Funes, por el otro.

En tanto, el gran desfile patrio dará comienzo a las 13.30, con el paso de nada menos que 80 instituciones de las dos ciudades. Abrirá una bandera gigante que representa a todos los barrios villanovenses, seguido del Hogar de Día Nº 140 Amadeo Sabattini, para cerrar con los números 79 y 80 de la grilla los autos antiguos y las agrupaciones gauchas de Villa María y Villa Nueva.

Por el desfile, los cortes se darán entre las 13 y las 18. Y el detalle proporcionado desde la Municipalidad especifica lo siguiente: calle Belgrano cortada totalmente desde las 13 hasta las 18. Y además, las esquinas de Lima y Marcos Juárez, Lima y 25 de Mayo, Lima y Rivadavia,  Lima y Sarmiento,  Lima y Alem,  Lima y España,  Belgrano y Carranza, bajada Changomas por Belgrano, Italia e ingreso al Parque por Gruta,  Belgrano e Italia,  Belgrano y Marcos Juárez, General Paz y Marcos Juárez, Buenos Aires y Namuncurá, General Paz y 9 de Julio, General Paz y Rivadavia.

El Parque Hipólito Yrigoyen ha sido dispuesto como estacionamiento libre para vehículos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus