El Diario del centro del país

Ajustada caída de Ameghino

Básquet – Liga Argentina

Ameghino cayó anoche ante Salta Basket por 101 a 97, en un partido vibrante, de gran paridad y con dominio cambiante en el tablero. El juego tuvo un intenso ritmo y un altísimo nivel de goleo, en todo su desarrollo.

En el primer cuarto, los Infernales, como llaman al equipo salteño, llegó a estar por 9 adelante (18-9), pero Ameghino metió un parcial 10-0 y lo dio vuelta. Luego ambos equipos se intercambiaron el dominio del tablero, para terminar cerrando los norteños con ventaja de 25-23, e irse al primer descanso.

En el segundo cuarto, arrancó mejor el equipo de Pablo Castro y llegó a sacar ventaja de 6, tras un doble de Rupil (39-33). El local reaccionó y una bomba de Eseverri lo puso otra vez al frente por la mínima (42-41) y luego Stucky estiro a 44-41, pero un triple de Simondi igualó el tablero. Salta pudo cerrarlo mejor e irse al descanso largo 50-46.

El tercer cuarto siguió siendo intenso. Salta llegó a sacar 11 puntos de diferencia (62-51), pero Ameghino con mucho temple, y un intratable Abeiro, empató en 67. El final del segmento fue palo por palo, para llegar al último descanso igualado en 73.

El último cuarto fue para el infarto. Ameghino llegó a sacar 6 de diferencia (89-83), pero se fueron por 5 faltas, primero Simondi y luego Marshall. Salta reaccionó rápido, con algunos pitazos que lo favorecieron, pasó al frente y terminó cerrándolo mejor, para terminar ganando 103-99, en un final infartante.

Ameghino mañana visitará a Independiente de Santiago del Estero.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Mayco Estadella se muestra en Villa Dolores

Daniel Rocha

La Navidad dejó un regalo conocido: Cholo Romero vuelve a ser el DT

Daniel Rocha

Cavigliasso volvió a ganar la etapa

Mercedes Dagna