El Diario del centro del país

Ajustada derrota de Ameghino ante Barrio Parque

Una clara imagen de lo que fue el partido durante varios minutos. Ameghino intentando sin encontrar tiros cómodos y la visita con un gran trabajo defensivo

BASQUET – Liga Argentina

El León perdió anoche ante el equipo cordobés, en un partido con un emotivo cierre. La visita fue de menor a mayor, pero el local se recuperó en el final y estuvo cerca de darlo vuelta. Mañana volverá a ser local cuando enfrente a San Isidro de San Francisco, desde las 21.30 horas

Escribe Gustavo Ferradans

Barrio Parque se llevó el triunfo anoche frente a Ameghino, en el reinicio de la Liga Argentina de básquetbol. En la Leonera los cordobeses se impusieron 75 a 72, en un ajustado final.

El partido fue intenso y con un cierre emotivo, donde Juan Abeiro fue el más efectivo en el local, con 25 goles y 9 rebotes; mientras que en la visita se destacó por su goleo Juan Kelly, con 22 unidades; y en los rebotes, Gabriel Mikulas sumó 10.

El equipo de Pablo Castro comenzó el primer cuarto a pura efervescencia y con una contundente efectividad desde afuera. Los triples de Sergio Rupil, Mateo Gaynor y dos de Juan Abeiro le permitieron al equipo local sacar ventaja de 14-5 apenas iniciado el juego.

Barrio Parque, con paciencia y aplomo, logró en el tramo siguiente un parcial de 8-2, bien conducidos por su base, Luciano Guerra y un trabajo defensivo donde la veteranía de Mikulas y el goleo de Rossi impusieron condiciones. La visita fue de menor a mayor y terminó achicando al mínimo la diferencia en el final de los primeros 10 minutos. Ameghino se fue al primer descanso 20-19 adelante y sin poder repetir en los últimos minutos, de ese segmento, lo mostrado en el inicio.

En el segundo cuarto la visita sacó ventajas desde el mismo inicio con un Rossi intratable por momentos. El equipo de Alejandro Lotterio llegó a estar 10 puntos adelante (38-28). La buena defensa de la visita prácticamente no le permitió (en gran parte de ese segmento), tiros cómodos al conjunto villamariense; ni Reudus ni el resto pudieron quebrar esa sequía, salvo cuando la pelota llegaba a Abeiro. Antes del final, un triple y un doble de Zenclussen, más el doble de Abeiro (el mejor de Ameghino, y la única vía de gol en gran parte del juego), le sirvieron para acercarse al local en el cierre, para irse al descanso largo con Parque adelante por 40 a 35. La impaciencia en varios de esos pasajes le jugó en contra al equipo villamariense, que mostró baja efectividad en cada ofensiva.

En el regreso del entretiempo la visita siguió mostrándose prolijo en defensa (provocó numerosas pérdidas en el conjunto local); y en ofensiva siguió teniendo mejores pasajes que Ameghino, aunque sin poder plasmar en el tablero esa ventaja, ni tampoco aprovechar las rachas negativas del León. Algunas ofensivas efectivas le alcanzaron al equipo villamariense para quedar 50-58, pese a haber estado abajo por 12 puntos de diferencia.

En el cuarto final, la visita empezó con todo y estiró a 13 la diferencia en el tablero, con un triple de Rivata y un doble de Kelly. Ameghino pareció sobreponerse al mal inicio, y con enorme esfuerzo buscó dar vuelta la historia. El equipo de Castro pareció en el tramo final encontrar su mejor versión. Cuando todo se encaminaba a un triunfo seguro de Parque, una bomba de Aristimuño lo hizo entrar nuevamente en juego al local, quedando a solo 2 puntos abajo: 66-68, luego de un parcial de 10-0.

El equipo cordobés pudo mantener la diferencia desde la línea de libres, pero otras dos bombas de Gaynor y Aristimuño, a falta de pocos segundos, le dieron otra vez oxígeno al equipo local, que parecía estar otra vez cerca, aunque no le alcanzó.

La historia insinuaba que podía dar un cambio brusco de rumbo, pero nuevamente Parque desde la línea se aseguró el triunfo y se quedó con la victoria por 75-72.

Ameghino volverá a ser local mañana, cuando reciba a San Isidro, desde las 21.30, en el segundo partido consecutivo que tendrá en casa, previo a volver a la ruta, en sus siguientes tres juegos.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Repleto de acción

Mercedes Dagna

Sparta, en casa, obligado a ganar

Mercedes Dagna

Sparta viaja a Morteros y se enfrenta al gran candidato

Mercedes Dagna