El Diario del centro del país

Alejandro Lerner: “El show va a ser un gran fogón entre amigos”

“Los festivales son un gran símbolo de unificación”, manifestó Alejandro Lerner. El artista actuará la noche del viernes 8 y compartirá grilla con Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti y Fabricio Rodríguez

Festival de Peñas – El cantautor destacó la importancia de compatir escenario con otros grandes artistas

Antes de su presentación en la noche inaugural aseguró que “los festivales son una gran demostración de ese espíritu federal que hemos buscado desde los inicios de la formación de este país”

Escribe Celeste Coschica
DE NUESTRA REDACCION

El cantautor argentino Alejandro Lerner es uno de los artistas principales en la noche inaugural de la 52º edición del Festival Internacional de Peñas.

Actuará el viernes 8 de febrero junto a Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti y el villamariense Fabricio Rodríguez.

En la previa de su presentación, Lerner brindó una nota a El Diario en donde adelantó que encontrará el público en su show: “Voy a abrir el Festival, que es para mí uno de los más importantes del país. Es un honor enorme para mí poder participar de este Festival y estar al lado de amigos entrañables que también van a actuar ese día. Venimos preparándonos con todo para el Festival de Peñas”, expresó sobre sus expectativas de pisar nuevamente el escenario Hernán Figueroa Reyes.

Durante 2018, Lerner estuvo en una extensa gira por el festejo de los 35 años de “Todo a pulmón”, una canción que ya se convirtió en un himno: “El de Villa María será un show con algunas variantes. ‘Todo a Pulmón’ fue un show que hicimos todo el año pasado y este año ya empezamos a cambiar el repertorio. Voy con toda la banda, con toda mi familia, así que realmente vamos a tratar de que sea un concierto absolutamente familiar y popular”.

Algunas de las canciones que presentará son compuestas por el artista, pero que no se sabe: “Como ‘Tren del cielo’ de La Sole o ‘Dame’ que cantaba Luis Miguel. Voy a cantar algunas canciones que las estoy incorporando por primera vez en mi repertorio”.

Sobre la posibilidad de compartir escenario con algunos de los artistas de esa noche. Lerner afirmó que “en mi caso esa invitación siempre está abierta”: “Hay que ver si me encuentro con Ricardo, La Sole o Fabricio. En este último mes que he estado participando en otros festivales, hemos compartido con Nahuel Penissi, con Víctor Heredia, con mucha gente querida. Por supuesto que si tenemos la oportunidad de reunirnos y charlar un poco, estoy seguro de que va a estar la posibilidad de sorprender a la gente”.

Al respecto de su vínculo con Fabricio Rodríguez, manifestó que es “un gran amigo”: “Creo que va a ser como un gran fogón entre amigos y eso es lo que a mí me gusta, que la gente pueda compartir el escenario y que sea una fiesta para el público”.

Sobre la diferencia entre los show propios y los recitales en festivales, el cantautor manifestó que es justamente por esa unión que se da entre los artistas: “En un camarín está Fabricio, Ricardo Montaner, La Sole, Luciano Pereyra, Abel, y es un encuentro de amigos. Si eso después se puede trasladar al escenario le estás dando al público un momento único, mejor aún de lo que ellos esperaban”.

“Creo que los festivales son una gran demostración de ese espíritu federal que hemos buscado desde los inicios de la formación de este país y hasta ahora no lo hemos logrado. Los festivales son un gran símbolo de unificación”, destacó.

 

Se viene un disco de duetos

Lerner tuvo un enero intenso, con participación en varios festivales del país: “Y me espera un febrero más intenso aún. No solamente en Argentina, sino que vamos a viajar un poco por Latinoamérica”.

Para el resto del año, preparará un nuevo disco: “Va a ser un disco de duetos, con artistas de todo el mundo. Va a ser muy lindo y variado, tendrá desde música electrónica, canciones pop, baladas, muy ecléctico”.

Hace unos meses, cuando La Mona Jiménez salió de una internación por una afección pulmonar, hizo públicas unas palabras Alejandro Lerner: “Hace una semana cuando todavía estaba en terapia intensiva, y mis pulmones estaban mal. Ale, me mandó este video, lo vimos con mi familia que estaba conmigo en la sala y nos lloramos todo. Fue uno de esos momentos en los que sentí que la vida vale la pena. Alejandro, la música nos unió y tu calor humano me hizo quererte como un hermano. Escucho tu canción todo el día, a ver si mis pulmones te hacen caso. Te prometo que la vamos a cantar en vivo cuando salga de esta”.

Sobre su vínculo con el emblema de la música cordobesa, remarcó que los une una fuerte amistad: “Lo importante es la amistad que tenemos con él y su familia hace tanto tiempo, en las buenas y en las malas. Cuando salió de su internación fui a visitarlo y eso es la vida. Tener la posibilidad de hacer una versión como la que hicimos de ‘Todo a Pulmón’ con él, es un lujo. Es parte de la vida, no solamente el trabajo y la carrera sino la vida afectiva, la gente de la cual uno aprende y comparte. Valoro mucho a los amigos”.

Para finalizar le manifestó al público de Villa María que van a tener un “súper concierto”: “Será un concierto con todos los éxitos, con sorpresas. La gente va a participar mucho, va a cantar. Espero emocionar y estoy muy agradecido y muy honrado que me hayan invitado a participar del Festival de Villa María”.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Creen que algunas especies del plan agroforestal dañarán el ambiente

Alexis Loudet

Valinotto dijo que si se entrega la Plaza “la historia los va a condenar”

Alexis Loudet

En el primer día de actividad, los judiciales decretaron un paro

Alexis Loudet