El Diario del centro del país

Alem, de principio a fin

El grito eufórico de Nicolás Pedernera tras marcar el 1 a 0 parcial al cierre del primer tiempo; se suman al festejo Ricky Juárez y Diego Pereyra, autor del segundo tanto en el complemento

LVF – APERTURA – Zona Centro – 2da. fecha

El León dominó con claridad a Unión Central, le ganó 2 a 0 con goles de Pedernera y Pereyra y logró su primer triunfo en el campeonato

Escribe: Diego Pellegrini (h)

Fue todo de Alem en el barrio Mariano Moreno. El León mostró una faceta sólida en su visita a Unión Central, para derrotar por 2 a 0 al Aurinegro y así conseguir el primer triunfo en el Apertura de la Liga Villamariense.

Nicolás Pedernera y Diego Pereyra fueron los artífices de la victoria del visitante, amparados por un equipo compacto y laborioso a la hora de construir los tres puntos. En frente, un local apagado, sin el juego ni la chispa característica que suele mostrar el equipo de Marcelo Zucotti. Un empate ante San Lorenzo de Las Playas y esta derrota, encienden la alarma para el equipo de la calle Rucci, sabiendo que debe mejorar en casi todos los aspectos.

Ayer, Alem fue de menor a mayor, construyendo de a poco un cotejo favorable, que sabía complicado desde el inicio. El local intentó manejar la pelota desde los pies de Mayco Basualdo, pero las buenas ideas del diez nunca fueron apoyadas por el resto de sus compañeros. Entonces Unión siempre se quedó en el intento.

El visitante tendría la primera en los pies de Pereyra, tras un rebote, pero los reflejos del arquero Federico Lehman impidieron el gol. En la siguiente, quien lo perdió fue Maximiliano Le Roux, tras un lateral rápido de Yamil Elhall, que lo dejó de cara al arco.

Eran las dos primeras del Tricolor, que avisaba sobre su poderío ofensivo. No obstante, el juego era parejo y si bien el conjunto de Morello era más, tampoco existían grandes diferencias.

Pero el local cayó en el error constante de cometer infracciones y darle pelotas paradas al equipo rival en tres cuarto de cancha. Y de tantas que tuvo Alem, en la última del primer tiempo sacó ventaja. Porque tras un rebote de Lehman, Demichelis se avivó y la metió al corazón del área chica para que Nicolás Pedernera la capture y mande el balón al fondo de la red, a los 44’, cuando se iba el primer capítulo.

Unión salió con más ímpetu al complemento, sabiendo que la diferencia era mínima y que, de mejorar, las cosas se podían revertir. Pero a pesar de las ganas y los cambios, el local nunca pudo derrocar la defensa del León.

Solo un lindo desborde de Francisco Zucotti, que Contreras interceptó en el primer palo, exigiendo al máximo la defensa de Agustín Candelero, quien rechazó la pelota sobre la línea del arco, evitando lo que era el empate de Unión Central.

A partir de allí, Alem nuevamente mostraría lo mejor. Más decidido, con juego lúcido y picante en la delantera, el visitante lograría el segundo tanto. Porque Pedernera recuperó en su propia área, clavó la lanza y fue hacia delante, encontrando a Demichelis. Este lo dejó solo a Pereyra y el ex-Colón definió ante una floja salida del uno rival; 2 a 0 y partido teñido de rojo, blanco y negro a los 17´ del segundo tiempo.

Los villamarienses golpeados continuaron intentando, exigiendo otra aparición defensiva de Alem, en la línea de su arco, esta vez con Diego Acosta despejando lo que era el descuento local. Pero eso y poco más hizo un local que se fue desinflando con el paso de los segundos, a punto tal que al cotejo le sobraron los últimos 15 minutos más el descuento.

Alem y su alegría por el triunfo y Unión abatido tras una tarde deslucida. Fue festejo del León, de principio a fin.

 

La figura: Nicolás Pedernera: Fue gravitante en las dos áreas. Abrió el marcador con un gol clave y luego inició la jugada para el segundo de su equipo. Además, fue importante a la hora de defender. Buen partido de la dupla delantera. Diego Pereyra con gol y mucha movilidad. Luis Demichelis con dos asistencias y todo el sacrificio en ofensiva.

El árbitro: Alexis Carranza: tuvo una tarde discreta en el cotejo. Si bien no incidió en el resultado ni en el trámite, el colegiado dejó dudas en varias acciones del partido y le faltaron algunas amarillas, dos por manos groseras y una por no respetar distancia, cuando el rival jugaba rápido tras una infracción.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Ganarle a Ferreyra es la consigna actual

Juan Pablo Morre

Finalizó el torneo de damas en el Sport Social

Mercedes Dagna

Luego de la espera, se definen los pasajes hacia las semis

Daniel Rocha