Alem extendió la siesta hasta que lo despertó Porporatto

Le Roux volvió a jugar en el torneo local tras cumplir una sanción, pero no pudo gravitar con su habilidad

El goleador facturó a 10 minutos del final del partido y le dio la victoria (1-0) al León sobre San Lorenzo de Las Playas, en cancha de River. Con los tres puntos, además, se sostuvo en la punta

Le Roux volvió a jugar en el torneo local tras cumplir una sanción, pero no pudo gravitar con su habilidad

 

Escribe Alexis Zegatti

Con una cara totalmente diferente a la que mostró en el clásico, días atrás, Alem logró vencer ajustadamente por 1-0 a San Lorenzo de Las Playas, logrando tres puntos que lo sostienen en lo más alto de las posiciones de la Zona Centro, junto a Española, y previo a su objetivo nacional.

Está claro que cambió el escenario y algunos jugadores, pero el León no pudo mostrar superioridad a lo largo de los 90 minutos, pese a que contó con las mejores opciones ante un rival que por momentos se animó a circular la pelota, pero sin generar demasiado peligro en el arco defendido por David Formosa.

El equipo villanovense nunca encontró claridad y le faltó la pausa que ni Díaz, cuando ingresó, pudo darle; de todos modos, la aparición de Martín Porporatto le permitió sumar de a tres para sumarse a la punta de la zona junto al Gallego.

En el primer cuarto de hora la visita tuvo opciones para abrir el marcador, con un par de cabezazos de Diego Acosta y Porporatto y un mano a mano que no pudo resolver el delantero Rodrigo Márquez. Igualmente, el peligro llegó por jugadas aisladas y se notó la falta de elaboración.

Después de ese primer cuarto, fue el turno de San Lorenzo, que generó un par de chances en dos minutos. Primero, Iván Sánchez le robó la pelota a Ricardo Juárez y remató desviado y, en la siguiente, el propio Sánchez habilitó -aprovechando un desacople defensivo del rival- a Boniglio, cuya definición no fue precisa y el balón recorrió toda la línea pero se negó a entrar ante el lamento de todo el banco cuervo.

Si bien había llegadas, eran por empuje y fallos defensivos. Cuando promediaba la primera parte, Porporatto hizo la pausa, habilitó a Elhall, que no controló correctamente y la jugada se diluyó. Luego Orbe ganó en el área de Alem tras un córner y su “testazo” se fue cerca.

Y sobre el final de la etapa inicial fue por pelota parada que llegó el conjunto de Suárez: Acosta se la bajó a Artico tras un centro de Verón, pero el central se lo perdió increíblemente debajo del arco. Luego, un centro de Márquez era controlado por Taborda, pero el balón se le escapó al arquero y Acosta no la pudo empujar.

En la segunda parte, pese al ingreso de Lana Díaz, Alem continuó sin encontrar el juego asociado y con el paso de los minutos San Lorenzo se animó. A los 18’, el recién ingresado Gómez llegó al fondo por derecha y envió un centro para el cabezazo de Alvarez que se fue alto.

Las individualidades del León podían marcar la diferencia y eso Suárez lo sabía, aunque no apareció la eficacia. A los 19’ Agosto envió un centro a la cabeza de Porporatto que bajó para el zurdazo de Díaz que reventó el travesaño. Un minuto después, la jugada se repitió, pero esta vez Porpo se la bajó a Márquez, que remató desviado.

De todos modos, por insistencia y calidad, la apertura del marcador llegó recién a los 36’ cuando otra vez llegó un centro al área del anfitrión que -nuevamente- encontró a Porporatto; el goleador, sin marcas, definió al gol, pero Taborda logró tapar y en el rebote el nueve consiguió empujarla a la red para el definitivo 1 a 0.

Luego, quedo tiempo para otro frentazo del nueve de Villa Nueva que Taborda controló y un cabezazo de Pettinelli que Formosa contuvo. Alem ganó por la mínima, le sirve para treparse a la punta, pero fue mucho corazón y poco juego, generó muchas situaciones pero poco fútbol. Pero ante la falta de lucidez, apostó a los centros y fue así como logró romper el marcador, antes de que el sol se diluyera en el horizonte.

 

La figura

Mauricio Taborda. El arquero de San Lorenzo tuvo varias intervenciones que le permitieron mantener el arco en cero hasta casi el cierre del partido. Le tapó cada intento a Porporatto, quien pudo doblegarlo sobre el final y tras capitalizar un rebote.

 

El árbitro

Marcelo Dambolea. Regular arbitraje del colegiado, con algunos fallos que no tuvieron incidencia en el partido. Podría haber expulsado a Matías Chiosso por una violenta falta en la que solo le mostró amarilla.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus