El Diario del centro del país

Alem ya está listo para el debut

Plantel, cuerpo técnico y dirigentes del León posaron para la foto, junto a las modelos que presentaron la nueva “pilcha” del equipo

LIGA VILLAMARIENSE – Apertura

En una concurrida cena, el León villanovense presentó la indumentaria, el plantel y el cuerpo técnico con los que intentará retornar a los primeros planos del fútbol local, siempre con el anhelo de volver a los torneos federales

“Sé en el club que estoy y acá hay que ser protagonista”, aseguró Morello ante cientos de hinchas Tricolores

Los sueños de Alem de Villa Nueva por retomar el protagonismo en la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) tuvieron el viernes por la noche un importante presagio, al desarrollarse en su sede una concurrida cena en la que el León presentó su nueva indumentaria, el plantel y el cuerpo técnico con los que afrontará desde el próximo fin de semana el Apertura del fútbol local.

En un colmado salón del espacio ubicado en la clásica esquina villanovense de Marcos Juárez y Comercio, el primero en tomar la palabra fue el presidente, Daniel Bazán, quien comenzó agradeciendo a los auspiciantes de la nueva indumentaria Tricolor Pomilio Automóviles, Municipalidad de Villa Nueva, Parrilla La Vieja Esquina, Aridos El Vasco, Ingeniería Bazán y VS Indumentaria.

Posteriormente, aseguró “Tenemos la intención de que Alem vuelva a estar en los primeros planos del fútbol local y, por qué no, tratar de aspirar a la posibilidad de volver a disputar un torneo superior”

Luego fue el turno del vicepresidente Amed Elhall, quien reprodujo un video en el que se detallaron todas las tareas de mejoras que durante los últimos meses se realizaron en la Leonera, ya sea en las tribunas, en el campo de juego, en las cabinas de transmisión, en los bufetes, en los baños auxiliares y en la cancha auxiliar.

En la ocasión, agradeció a todas las personas que, de una u otra manera, aportaron su granito de arena para que dichas acciones pudieran llevarse a cabo.

También pudo expresar sus palabras el intendente villanovense, Natalio Graglia, quien sostuvo: “Desde el municipio tratamos de colaborar con un grupo de gente que viene demostrando trabajo y gestión”.

“Sabíamos que para el club era importante que la Municipalidad pudiera darle una mano, para arrancar con todos los sueños que se han planteado y que ya han empezado a cumplir, en base al esfuerzo y al compromiso que está demostrando esta comisión con Alem”, destacó, agregando para finalizar que “Alem es Villa Nueva y el municipio, siempre que pueda, va a colaborar para que esta institución siga creciendo, no solamente en el fútbol sino en todas las disciplinas que hoy desarrolla”.

Fue el discurso previo a la tan ansiada presentación de la nueva indumentaria, en la que dos chicas ingresaron al lugar exhibiendo la camiseta titular y la alternativa, momento en el que también gran parte del plantel posó para la foto junto al nuevo cuerpo técnico, que está conformado por el entrenador Ernesto Morello, el ayudante de campo Gustavo Reyes, el preparador físico Emanuel Barra y el entrenador de arqueros Leandro Pautaso.

 

Humildad, respeto y compromiso

Allí Morello tomó la palabra para dirigir un mensaje hacia los simpatizantes diciéndoles: “Es un orgullo volver a esta institución, en la que ya trabajé tres veces anteriormente”.

“Cuando comenzamos a hablar con la gente de la comisión, lo primero que se planteó fue armar un proyecto que arranque desde el infanto-juvenil, pase por todas las inferiores y llegue a la Primera división”, relató.

Al respecto, agregó que “le fuimos dando forma a ese proyecto y hoy está plasmado en un documento, al tiempo ya se está trabajando sobre él”.

“Estamos trabajando con mucha humildad, mucho respeto y, sobre todo, mucho compromiso”, destacó.

Hablando de desafíos para esta nueva etapa en el León, Morello aseguró: “Mi gran desafío es trabajar para la institución y así debemos hacerlo todos juntos, tanto el plantel, como el cuerpo técnico y los dirigentes”.

“Uno de los objetivos fue recuperar a jugadores del club, que se vuelvan a poner la camiseta y que le transmitan a los más jóvenes el sentido de pertenencia de jugar en Alem, algo que creo ya se está logrando”, manifestó, señalando además que “debemos dar el máximo por esta institución y les aseguro que trabajo no nos va a faltar. Vamos a dar lo máximo para poder estar bien arriba y ojalá coronemos el año jugando un torneo de un nivel superior”.

Por último, consultado por un periodista de este medio acerca del estilo de juego que prefiere para sus equipos, respondió: “Sé en el club que estoy y acá hay que ser protagonista. Mis equipos siempre tratan de ser agresivos, ojalá que los hinchas de Alem puedan ver eso reflejado en cada partido y que los jugadores sean buenos intérpretes de lo que estamos armando”.

Para finalizar la noche, entre los presentes se sortearon cinco entradas para presenciar el clásico ante Alumni, por la primera fecha del Apertura de la LVF, además de una hidrolavadora como premio principal.

 

Prueba triunfal del campeón

Atlético Ticino, actual campeón de la LVF, superó el viernes por la noche a Hipólito Yrigoyen por 2 a 1 durante un amistoso desarrollado en Tío Pujio.

El “melli” Jonathan Silva, uno de los refuerzos del elenco ticinense, anotó los dos tantos para el equipo dirigido por Germán Vicario, mientras que Gustavo Cuadrado anotó el descuento para los de Maximiliano Burello. Hoy, en tanto, Los Zorros disputará un amistoso como local frente a San Lorenzo de Las Playas.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Ganaron, gustaron y golearon

Mercedes Dagna

El primer torneo será de Almagro

Alexis Loudet

Fue una fiesta fortinera

Alexis Loudet