El Diario del centro del país

Aliviar los desagües

BELL VILLE – Tras la intensa lluvia

Esa es la consigna del personal municipal, que trabaja sin descanso luego de los anegamientos que produjeron las lluvias

El intendente Carlos Briner dijo que se está trabajando intensamente a fin de evitar que el agua que proviene de la zona rural ingrese al casco urbano de la ciudad.

Dijo que se trabaja en conjunto con Defensa Civil y que se tuvo en cuenta que en los últimos meses precipitaron más de 500 milímetros en la zona, provocando el anegamiento de campos y movimiento de grandes masas de agua.

En conferencia de prensa, Briner explicó que “las corrientes de agua provenientes del oeste, de la zona de Morrison, ingresan por la parte norte de la ciudad y son reconducidas al Canal Derivador con la laguna de contención sobre la que se estuvo trabajando previamente”.

Asimismo, proveniente de la zona de Colonia Los Patos, también llega agua al sector sur de Bell Ville y sin crear inconvenientes en la zona urbana se conduce por el canal realizado recientemente por la Provincia.

“La pendiente de desagote al río está entre Bell Ville, Monte Leña y San Marcos Sud. O sea que el agua de Villa María, aunque teniendo el río al lado, termina tributando por el norte de Bell Ville”, dijo Briner.

El intendente indicó que lo positivo es que se está dando respuesta en tiempo y forma a esta problemática, con la colaboración de la Provincia y de los empresarios e industriales del sector norte de la ciudad.

Recordó que “estas son consecuencias del cambio climático que “nos está pasando facturas mucho más caras de lo que creíamos en daños a la vida humana, economía, propiedad y producción agropecuaria, entre otros”.

Además aseguró que “se está trabajando bien. Quiero enviar un enorme agradecimiento al personal municipal que no descansa, mientras que Defensa Civil está funcionando coordinadamente como corresponde. Hasta ahora hemos evitado el ingreso de agua a la ciudad”.

A la vez, reconoció que hay colaboración y comunicación con la Provincia, principalmente con Recursos Hídricos.

El mandatario visitó en diversas ocasiones la zona de trabajo de bombas extractoras de agua o arroceras y concurrió al Cuartel de Bomberos Voluntarios, a fin de coordinar acciones con Defensa Civil.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Municipales en estado de alerta

Daniel Rocha

EPEC comienza nueva obraLAS VARILLAS

Alexis Loudet

Briner recibió a los 15 jóvenes del “entrenamiento laboral”

Juan Pablo Morre