Allanamientos en cuatro barrios de Villa María: dos jóvenes detenidos

El joven detenido en Periodistas Argentinos y San Luis fue pateado en el suelo por uno de los uniformados. Después lo trasladaron a la Comisaría

Operativos conjuntos por un “robo calificado” y un “homicidio en grado de tentativa”. Los procedimientos se realizaron en forma simultánea en domicilios de las calles Mafalda Gilli, Los Fresnos, Intendente Urtubey e Intendente Reyno. Fueron apresados dos sujetos implicados en hechos ocurridos el 2 de enero y el 24 de noviembre

Uno de los jóvenes está vinculado con un asalto y el otro con un intento de homicidio (fotos, gentileza UDGSM)

Dos jóvenes de 23 y 19 años fueron detenidos ayer a la mañana por efectivos de la División Investigaciones de la Policía villamariense, en el marco de una serie de allanamientos ordenados por el fiscal René Bosio en procura de esclarecer dos graves hechos delictivos cometidos esta semana y en noviembre del año pasado.

Los procedimientos se realizaron simultáneamente, a partir de las 9, en cuatro viviendas de esta ciudad y en todos los casos intervino, como apoyo, personal de la Comisaría de Distrito Villa Nueva y de la Patrulla Preventiva.

De acuerdo con la información oficial difundida por la Unidad Departamental General San Martín (UDGSM), los operativos se concretaron en domicilios ubicados en calle Mafalda Gilli al 200, en barrio San Nicolás; Los Fresnos al 800, barrio Las Acacias; Intendente Urtubey sin numero, barrio Nicolás Avellaneda, e Intendente Reyno al 800, barrio Felipe Botta.

En todos los casos se obtuvieron “resultados positivos”, según precisó la Policía.

En uno de los inmuebles (no se especificó cuál) los uniformados detuvieron a un individuo de 23 años, acusado como supuesto coautor de un hecho de “robo calificado”. En el lugar se procedió al secuestro de una motocicleta marca Zanella de color blanco, ocho teléfonos celulares de diferentes marcas y una moto Guerrero Trip de 100cc, elementos relacionados con un asalto perpetrado el pasado martes 2 del corriente mes en una vivienda de calle Antonio Sobral.

El atraco se perpetró mediante amenazas con arma de fuego y el principal sospechoso, ahora apresado, habría actuado en compañía de otro sujeto que está prófugo. Ambos delincuentes ingresaron por una ventana y sustrajeron dinero, dos relojes y un celular.

En tanto, en otro de los allanamientos, los efectivos policiales arrestaron a un joven de 19 años, también domiciliado en esta ciudad, acusado de estar relacionado con un hecho de “homicidio en grado de tentativa” ocurrido el 24 de noviembre del año pasado en barrio Los Olmos de Villa María.

En aquel episodio resultó herido otro muchacho, quien recibió varios golpes de puño y con un hierro, e incluso los dos agresores (el ahora detenido y otro de 22 años, apresado al día siguiente) efectuaron tres disparos con un arma de fuego, que milagrosamente no impactaron en la víctima, y luego se dieron a la fuga a bordo de una moto Titán roja.

Finalmente, cabe señalar que los cuatro allanamientos fueron supervisados por el comisario Maximiliano Funes, jefe de la División Investigaciones de la Departamental, y el oficial principal Ezequiel Lozano.

 

El joven detenido en Periodistas Argentinos y San Luis fue pateado en el suelo por uno de los uniformados. Después lo trasladaron a la Comisaría

Golpeado y detenido

En tanto, pocos minutos después de las 14 de ayer, a escasos metros de la Redacción de EL DIARIO, se produjo un llamativo episodio en el que resultó detenido un joven.

El hecho ocurrió en la esquina de Periodistas Argentinos y San Luis, donde confluyeron nada menos que cuatro móviles policiales y nueve efectivos, incluido personal femenino.

La Unidad Departamental no dio ninguna información sobre el procedimiento, pero algunos trabajadores de este medio no solo presenciaron el incidente sino que además tomaron varias fotografías, incluso con teléfonos celulares.

Según un testimonio recogido en el lugar, el primero de los uniformados que llegó forcejeó con el sospechoso y lo tiró al suelo, para luego asestarle dos puntapiés, pese a que ya había sido reducido.

Otro dato sorprendente es que uno de los vehículos de la Patrulla Preventina (un Fiat Siena, interno 5537) llegó raudamente a la esquina, pero circulando de contramano por Periodistas Argentinos y sin haber activado la sirena.

En pocos minutos llegaron otros tres móviles y rápidamente los uniformados subieron al joven a otro Siena del CAP y se alejaron, obviamente con destino a la Comisaría de Distrito.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus