El Diario del centro del país

Allocco va con las obras

Leticia Allocco precisó sobre fondos invertidos. En el acto acompañada por autoridades locales y funcionarios provinciales

SILVIO PELLICO – Festejos Patronales – La palabra de la intendenta

La mandataria brindó detalles de las cifras invertidas en cada una de las ejecuciones de la administración que lidera

La intendenta Leticia Allocco, en nota con El Diario del centro del país, realizó un resumen de la gestión en esta fecha de patronales.

En primer término se refirió a las obras de infraestructura, por lo que apuntó que “se ejecutó cordón cuneta en distintas arterias de la localidad, para lo que se invirtieron 410 mil pesos” y se destinaron otros 415 mil pesos a alumbrado público. En tanto, detalló que “se reparó el techo del Polideportivo con un monto de inversión de 193 mil pesos”.

También mencionó Allocco que “la refacción de la casona donde se erige la recientemente inaugurada Casa de la Cultura, tuvo un costo de 816 mil pesos”.

Además, indicó que “se llevaron adelante reparaciones edilicias en distintos edificios públicos, por lo que hubo que invertir aproximadamente 2.234.000 pesos en total”.

Enumeró que “se construyó un aula a través del Plan Aurora, que tuvo un costo de 692 mil pesos”; “a través del Programa Construir Empleo, hubo que invertir 892 mil pesos” y “en forestación se gastó aproximadamente 123 mil pesos”.

Manifestó que “la obra de la red de gas natural, tuvo un costo total de 2.827.000 pesos”, la que fue habilitada semanas atrás en el Hospital Municipal Dr. Luis Agote (primera institución de la localidad que alcanza este nuevo servicio).

 

Loteo Pujal

“Hubo que realizar distintas obras en este espacio ubicado al oeste de la localidad, cerca del estadio de fútbol, al lado del Parque Industrial, donde ya se ha comenzado a efectuar algunas obras, por tal motivo se llevaron algunos servicios a ese sector”, precisó Alloco.

Al respecto, detalló que “en red eléctrica se invirtieron 840 mil pesos”; en lo que hace al “tendido de la red de agua 389 mil pesos”; “en alambrado perimetral se gastó 127 mil pesos”; “en el Proyecto de Técnico de Nivelación se invirtió 114 mil pesos” y “la apertura de calles significaron otros 327 mil pesos”.

 

Tiempo de salud

Otro de los servicios a los que se refirió la intendenta fue a salud. Afirmó que “en este rubro también se hizo un importante inversión en beneficio de los habitantes de Silvio Pellico: transporte para la atención médica, significó un gasto de 39 mil pesos”, redondeó; en cuanto a medicamentos, puntualizó que “fue uno de los rubros que tuvo una inversión de 44 mil pesos”; “también se prestó ayuda económica para gastos de salud, donde se distribuyó 62 mil pesos” y “en la cobertura de análisis clínicos se gastaron 37 mil pesos”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Anunciaron plan de 70 viviendas

Noemí Bramardo

Presentaron nuevas unidades

Mercedes Dagna

Encuentro Vecinal postula a Díaz

Noemí Bramardo