El Diario del centro del país

Alumni cierra con jugadores locales y va por más refuerzos

Regional Amateur

La prioridad es un defensor central y un centrodelantero. Además de los “domésticos” se quedará un “cinco” que viene de Talleres y otros futbolistas que vienen practicando

 

Alumni está tras los pasos de un delantero y un central para empezar a cerrar el plantel, que será ampliamente “de la casa”, mientras sigue moviéndose bajo las órdenes de Raúl “Bocha” Maldonado.

El exjugador y ex-DT Juan Antonio Cardozo, quien maneja lo deportivo en la nueva subcomisión de fútbol, reconoció ayer que “hubo contactos con algunos jugadores, pero no cerramos” con el centrodelantero y el zaguero, que es lo que más pide el Bocha para encolumnar la estructura de cara al próximo Torneo Regional Amateur.

Entre los jugadores contactados figuran algunos que pasaron por el club y no estarían dispuestos a volver, por diferentes motivos.

El plantel actual se compone de varios jugadores del club, más el retorno de Juan Valle, el arribo del lateral Yamil Elhall y otros jugadores que volvieron como los defensores Tomás Lorca y Facundo Depetris. También queda el volante Joel Ghuilem, quien viene de Unión Central y es una apuesta de Cardozo por las condiciones de demostró el jugador en el último año del fútbol local.

No obstante, también se encuentran entrenando como refuerzos el volante Juan Gaich y el centrocampista Alex Pacheco, de buenas condiciones.

Pacheco tiene 21 años y llegó a jugar en la primera de Talleres de Córdoba en 2016. Además fue el volante central del equipo de cuarta división de la T que hizo historia, al ser el primero en salir campeón del club en esa categoría que se quedaba con un título de AFA. Maldonado conoce bien al pibe y por eso lo pidió para este certamen, mientras siguen viendo otros futbolistas para armar al plantel.

La búsqueda es a contrarreloj porque el campeonato comenzará el domingo 27 del corriente, de visitante y frente a Atenas, en Río Cuarto.

Más allá de esto, por otra parte los dirigentes sondearon a algunos futbolistas de renombre, todavía sin respuestas positivas.

Maldonado ordenó ayer una práctica de fútbol para mover al plantel y empezar a delinear realmente qué material tiene para armar el equipo del debut en las próximas semanas.

 

El plantel y el cuerpo técnico de Atenas posó para la foto central en su estadio, donde debutará Alumni

El primer rival llega armado

Bajo la conducción de Ricardo Carnielli (quien fuera ayudante de campo del Tano Riggio en Alumni), Atenas de Río Cuarto, el primer rival de Alumni, parece haberse adelantado a todos y viene con un trabajo previo bien aceitado.

El Albo arrancó la pretemporada el 12 de diciembre con plantel completo en la localidad de Carpintería (San Luis). Sumó 17 caras nuevas que utilizará no sólo para el Regional Amateur sino también para la liga local.

Ya tuvo dos amistosos de preparación, frente a Juventud Unida de Carpintería y Herlitzka de Las Vertientes, ambos con triunfos. Y organizó para el viernes 18, a las 21.30, el clásico ante Estudiantes, que se prepara para la próxima temporada del Federal A.

Los refuerzos de Atenas son:

Arqueros: Santiago Domínguez (Altos Hornos Zapla, Las Palmas y de último paso por Argentino Peñarol), Federico Marín (con pasado en la institución, llega desde Berazategui) y Facundo Delgado (de Sportivo Municipal).

Defensores: Nazareno Palacios (lateral izquierdo que viene de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena), Marcos Luna (central de Belgrano de Vicuña Mackenna).

Mediocampistas: Xabier Alexis Abba (volante central, pertenece a Racing de Córdoba), Diego Albornoz (Volante mixto con pasado en Las Palmas de Córdoba y de último paso en Sportivo Las Parejas), Rubén Villarreal (zurdo que jugó en Argentino Peñarol), Hugo Frattari (mediocampista central de Universidad Nacional de Río Cuarto), Marcos Castro (inferiores en Unión de Santa Fe y último paso por el fútbol de Turquía) y Marcos Azcurra (ex Talleres de Córdoba y de último paso por Argentino Peñarol).

Delanteros: Bruno Giubergia (con pasado en Centro Social Las Higueras), Lautaro Viale (una de las revelaciones de la Liga de Río Cuarto, proveniente de UNRC), Blas Farchetto (de Progreso de Noetinger y con paso por Sarmiento de Leones), Jonathan Rojas (de Centro Cultural Alberdi), Tomás Prado (goleador de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena).

 

Universitario: sigue la bronca

La información sobre una supuesta “renuncia” de Universitario que dio la página más ligada al Consejo Federal de AFA recrudeció la bronca de la gente de la “U”, que sigue atando cabos sobre por qué fue marginada del fixture del próximo Regional Amateur.

En las últimas horas surgieron diferentes cuestiones que los académicos están evaluando para hablar sobre esta eliminación sorpresiva en los escritorios. Por eso recién hoy es posible que los responsables de lo deportivo en la Fundación puedan dar alguna explicación al respecto.

Lo que está claro es que Universitario no renunció, como se habría informado desde el seno del Consejo Federal de AFA y luego replicó www.ascensodelinterior.com.ar, que suele tener toda la información al instante desde la entidad.

Este “desliz” no hizo más que generar más suspicacias en el seno de Universitario. ¿Quién renunció? ¿El club o la liga?

Precisamente, sobre la entidad madre del fútbol local, su presidente, Claudio Martínez, no dio señales ni atendió el teléfono después de la noticia del miércoles. Tampoco fue hasta el Consejo Federal para rever la eliminación. Y mucho menos dio explicaciones.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Variadas propuestas para todos los gustos

Juan Pablo Morre

Elso Dellamaggiore siempre se destaca

Juan Pablo Morre

La alegría no puede parar

Mercedes Dagna