Alumni, en busca de oxígeno

El central Matías Francucci fue el último en gritar un gol para el Fortinero en la Placita. Hoy el equipo necesitará más efectividad

A las 16, el equipo villamariense recibirá al último, Banda Norte, en Plaza Ocampo, donde necesita una victoria para acomodarse en la tabla

El central Matías Francucci fue el último en gritar un gol para el Fortinero en la Placita. Hoy el equipo necesitará más efectividad

En un momento de incertidumbre, Alumni tratará hoy de aclarar su panorama y lograr oxígeno en el Federal B.

A las 16 y en Plaza Ocampo, el equipo dirigido por Hugo Mattea recibirá a Banda Norte de Río Cuarto, que marcha último en la tabla de la Zona B de la Región Centro, en un partido válido por la sexta fecha del certamen.

Tal como lo catalogó en su momento el propio Mattea, el equipo afrontará “un partido bisagra” porque está penúltimo y necesita dar un salto de calidad para acomodarse mejor, mientras se saca de encima un rival en la lucha por la permanencia en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Después de una nueva derrota como visitante ante Tiro Federal, en Morteros, donde dejó una mala imagen, el plantel fortinero se abocó a trabajar mucho y corregir errores para llegar en condiciones al partido de esta tarde.

En el medio, se supo que Mattea ya no podrá contar con Juan Marcelo Aimar (por la improlijidad de un dirigente en el pedido de la habilitación) y se fueron recuperando físicamente algunos futbolistas con molestias, por lo que recién en esta última semana se pudo tener mayores certezas en cuanto a la formación que pondrá Mattea en cancha.

Para esta tarde, el entrenador podrá contar con Patricio Peñaloza y el lateral Franco Flores, que vuelven de suspensiones. No obstante, el DT tiene previsto poner en cancha un nuevo esquema, con un delantero neto y volantes que puedan tener mayor volumen de juego, que faltó en los últimos partidos.

En ese dibujo, a priori, no entrará Nicolás Delsole, el delantero que mejor jugó en los dos partidos de Alumni como local, condición en la que está invicto.

Enfrente estará Deportivo Norte, que buscará su primera victoria, muy necesaria para salir del fondo.

En el equipo conducido por Juan José Urruti juega el delantero Martín Porporatto, ex-Alem.

 

Central Norte asoma como candidato

Mientras se desarrolla el Federal B, algunos equipos se van perfilando como grandes candidatos.

Es el caso de Central Norte de Salta, que por la Zona Norte derrotó 2-1 a Concepción de Tucumán y le sacó una diferencia de cinco unidades a Sportivo Guzmán, su principal perseguidor. Ariel Aranda y Matías Ceballos marcaron para el Cuervo, que había comenzado perdiendo por un tanto en contra de Tomás Armella.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus