El Diario del centro del país

Alumni, en la búsqueda de un central y el nueve

El volante Juan Ignacio Valle volvió al club, tras jugar en la temporada 16/17 del Federal B; y también desde el lunes está entrenando Elhall (de espaldas)

REGIONAL AMATEUR

Alumni continúa en la búsqueda de refuerzos para completar el plantel que competirá en el próximo Regional Amateur y la prioridad son “un central y un nueve”, entre otras opciones que se barajan para completar el equipo.

Con la conducción del entrenador Raúl Bocha Maldonado al frente del equipo, los jugadores del Fortinero realizaron ayer su segundo día de doble turno en el marco de la pretemporada que empezó la semana pasada.

Por lo pronto, el foco, además del trabajo de pretemporada, está puesto en la posibilidad de más incorporaciones. Al respecto, el directivo Juan Cardozo expresó que “hemos hablado con muchos, pero por ahora no hay nada en concreto” y que varios se han enfriado porque “no están en los números nuestros”.

Explicó que, de ser necesario y así lo solicita el técnico, aguardarán “algunos días más” para definir los cupos que faltan y que la prioridad es reforzarse con un “central y un delantero”, cuyas posibilidades están pero que “no queremos decir nada porque todavía no hay nada cerrado”.

“El club está saldado, al día, y queremos empezar el campeonato en cero y sin dejar deudas; así nos hemos estado manejando en el club y queremos sostener la misma temática que utilizamos en la liga”, agregó el exvolante central.

De igual modo, Cardozo aclaró que “dentro de la humildad nuestra, queremos contar con un equipo competitivo y, con el Bocha (Maldonado), creo que lo vamos a lograr”.

 

Más retornos

Desde el primer día hasta en la víspera fueron reincorporándose caras conocidas al elenco villamariense. El último lunes fueron los casos de Tomás Lorca y Juan Ignacio Valle, quienes se agregan a los que acordaron su retorno la semana pasada como el arquero Leonel Luciani y los defensores Facundo Depetris y Nicolás Rey, y el volante Juan Pablo Galleguillo.

Junto a ellos, y por ahora como las “caras nuevas”, están entrenando el lateral izquierdo Yamil Elhall y el volante Joel Guihen, provenientes de Alem y Unión Central, respectivamente. Como así también el mediocampista de River Julián López.

Todos estos se sumaron al grupo de jugadores jóvenes del club que participó de la temporada 2018 de la Liga Villamariense que encabezan el arquero Jonathan Scalzo, los volantes Patricio Peñaloza (otro que se incorporó el lunes) y Gastón Kranevitter, y el hábil Nicolás Brugnaro.

Y se le suman los defensores Santiago Martini, Facundo Molina, Ignacio Viamone, Agustín Galleguillo y Lucas Bustos; los mediocampistas José Herrero, Lucas Medina, Agustín y Martín Ambroggio, Julián Cecchini y los delanteros Román Martini, Iván Pessuto, Elías Delsole, entre otros juveniles y jugadores de la entidad.

 

¿Y Rosales?

La posibilidad de incorporar a Mauro Rosales sigue latente en el club villamariense. Hasta el momento no hay mayores certezas más allá del interés y predisposición tanto del jugador como del club, pero todavía hay que esperar más tiempo para que haya una definición.

Hoy, el fixture

Según se anunció, hoy se conocerá el fixture del Torneo Regional Federal Amateur, luego de la postergación del último viernes. Por lo pronto, y en el marco de la Región Centro, Alumni comparte su zona con Unión San Vicente, Las Palmas, Atenas y Juventud Unida. Y Universitario con Acción Juvenil (G. Deheza), Social Corralense, Lambert (M. Maíz) y San Martín (V. Mackenna).

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

CIEF es otra vez finalista

Noemí Bramardo

Argentino, con un campeón provincial

Juan Pablo Morre

Todo el color del fútbol villamariense

Mercedes Dagna