El Diario del centro del país

Alumni viaja a Córdoba en busca de su primer triunfo

El mediapunta Maximiliano Gay podría ser titular por primera vez en Alumni, luego de algunas buenas apariciones saltando desde el banco de suplentes

Federal amateur – Región Centro – Zona 7 – 4ta. fecha

El Fortinero visitará a Las Palmas, desde las 17.15, con la intención de conseguir la primera victoria que le permita empezar a salir del fondo. Maldonado haría al menos dos cambios

Con la premisa de sumar su primera victoria en el Federal Amateur, como para empezar a soñar con salir del fondo de la tabla, Alumni de Villa María visitará esta tarde en Córdoba a Las Palmas.

El encuentro comenzará a las 17.15 y será válido por la cuarta fecha de la Zona 7 (Región Centro), en la que el Fortinero ocupa la última posición con apenas una unidad, producto del empate sin goles que consiguió como local en la segunda fecha frente a Juventud Unida.

Antes de esa igualdad, el elenco villamariense perdió en el debut 3-1 como visitante frente a Atenas y posteriormente, en el tercer capítulo, fue derrotado 2-0 en Plaza Ocampo por Universitario.

Así, con tan solo un punto cosechado sobre 12 posibles, anotando apenas un gol en sus tres presentaciones, el equipo dirigido por Raúl “Bocha” Maldonado tiene la imperiosa necesidad de evidenciar un rotundo cambio en su estilo de juego, si es que pretende finalizar la primera rueda, que finalizará el próximo fin de semana recibiendo a Unión San Vicente, en una ubicación más expectante para afrontar la segunda parte del certamen.

Para ello, el DT Fortinero tendría pensando realizar al menos dos variantes pensando en conseguir un mejor funcionamiento.

Así quedó evidenciado en las últimas prácticas que el plantel realizó de cara al choque de hoy, en las que se pudo observar a Maximiliano Gay en lugar de Nicolás Brugnaro y a Dino Gagliese remplazando a Román Martini.

Además, en los últimos días presentó algunas molestias física el habitual marcador de punta por la derecha, Patricio Peñaloza, y si hoy no puede ser de la partida su lugar será ocupado por Axel Gallo, quien además tiene chances de marcar punta por la izquierda en remplazo de Ignacio Viamonte.

Entonces, con las mencionadas dudas, el once que el Fortinero podría presentar esta tarde en el estadio ubicado en el viejo camino a la Calera sería el siguiente: Jonathan Scalzo; Peñaloza o Gallo; Nicolás Destéfanis, Facundo Depetris y Viamonte o Gallo; Juan Valle, César Quiroga, Gastón Kranevitter y Fabricio Conci; Gay; y Gagliese.

En frente estará un equipo de Las Palmas que, si bien no tuvo el arranque deseado, acumula cuatro puntos, producto de una igualdad como visitante ante Unión San Vicente (primera fecha), un triunfo de local ante Atenas (segunda jornada) y una caída en Río Cuarto ante Juventud (el pasado domingo).

Cabe destacar que el conjunto Azul cuenta entre sus filas con el marcador central exfortinero Matías Francucci.

Para hoy, el DT Alejandro Bergantiños tendrá que realizar una variante obligada, ya que ante la Juve fue expulsado el defensor Javier Silva. Su lugar como marcador de punta por izquierda podría ser ocupado por Nicolás Gaido.

Así, los once del elenco cordobés para recibir a Alumni serían: Gastón Chiatti; Facundo Orellana, Diego Di Pietro, Francucci y Gaido; Santiago Churchi, Eric Chmil, Mikeas Lapalma y Claudio Francés; Leandro Bessone y Leandro Fernández.

El árbitro del encuentro será Leandro Sosa Abrile, de Cosquín, y se desempeñarán como asistentes sus coterráneos Eduardo Ramallo y Guillermo Gómez.

 

Hoy

17: Unión San Vicente – Juventud (árbitro Héctor Sosa, de San Luis).

17.15: Las Palmas – Alumni (árbitro Leandro Sosa Abrile, de Cosquín).

El viernes:

Atenas 2 (Ferreyra y Villarreal) – Universitario 0.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Experiencia local fue ejemplo internacional

Daniel Rocha

Fixture del Torneo Apertura 2019 “Julio Morellato”

Daniel Rocha

Juveniles de Alumni, en un torneo internacional

Alexis Loudet