El Diario del centro del país

Alumni y un empate con sensaciones encontradas

Gay, en su primera vez como titular, fue lo mejor de Alumni. Su aparición le da al Fortinero cierta esperanza de cara al futuro

Federal Amateur – Región Centro – Zona 7 – 4ta. fecha

Aunque necesitaba conseguir su primera victoria, el Fortinero dejó una buena impresión en Córdoba y empató 1 a 1 ante Las Palmas. Lo pudo ganar, pero el arquero local fue figura y le impidió cosechar sus primeros tres puntos

Escribe Federico Gazzoli
Fotos César Carballo

Si bien tenía la imperiosa necesidad de ganar por primera vez en el certamen para intentar salir del fondo de las posiciones, Alumni de Villa María sumó un valioso empate en su visita a Las Palmas.

Es que el equipo dirigido por Raúl “Bocha” Maldonado mostró una clara mejoría en su nivel de juego, que lo llevó a volver al gol luego de dos encuentros de sequía en un partido en el que, además de generar las situaciones de riesgo que le habían faltado en sus anteriores presentaciones, encontró con el debut como titular de Maximiliano Gay a un líder futbolístico dentro de la cancha que le dio la claridad necesaria para dominar las acciones durante varios pasajes, al punto que la victoria fortinera hubiese sido lo más justo en el viejo camino a La Calera.

Arrancó mejor el dueño de casa, proponiendo con la pelota dominada y arrinconando al equipo villamariense en su terreno.

Fue así que cuando se jugaban apenas 2’ Scalzo tuvo que intervenir para mandar al córner un zurdazo de Bessone.

Pero la visita fue mejorando levemente, cuando comenzó a recuperar el balón, y lentamente se fue adelantando en el campo de juego, dando muestras de su mejoría con un disparo desde media distancia ejecutado por Quiroga que Chiatti desvió hacia el saque de esquina.

A esa altura el cotejo ya mostraba una marcada paridad, cualquiera de los dos estaba para ponerse en ventaja y lo hizo el equipo cordobés, a los 20’, aprovechando una distracción en el fondo albirrojo. Un lateral hecho por Orellana en la derecha llegó a la altura del primer palo, Bessone peinó de espaldas al arco, la pelota cayó en los pies de Francucci y el defensor ex-Alumni siguió abriendo hacia la izquierda, donde apareció Francés para ajusticiar a Scalzo mediante un zurdazo rasante que se coló por abajo del uno y significó el 1 a 0 para Las Palmas.

Era una incógnita saber cómo reaccionaría el Fortinero al verse abajo en el marcador, aunque el gol no afectó los ánimos de un equipo que rápidamente demostró la actitud necesaria para volver a empardar el trámite.

Así, 5’ después, Gay jugó un tiro libre por abajo, Bujía Quiroga recibió en el área local, giró para rematar y la redonda dio en la mano de Orellana, razón por la que inmediatamente el árbitro Sosa Abrile cobró penal para Alumni. Desde los doce pasos fue Gay quien decretó el 1 a 1 rematando de derecha, potente y al medio, frente a un Chiatti que se había jugado hacia su izquierda.

El empate marcaba justicia y desde allí hasta el final el partido siguió siendo abierto, con aproximaciones en las dos áreas, pero la más clara, cuando se jugaba tiempo adicional, la tuvo el elenco azul a través de un derechazo de López que pasó muy cerca del parante derecho.

En el complemento el club de Villa Aurora arrancó dormido y Scalzo tuvo dos buenas intervenciones para salvar una nueva caída de su puerta. Primero tapó un mano a mano con Fernández (5’) y luego controló sin problemas un derechazo rasante de Orellana (11’).

Después de ese sofocón comenzó a verse la mejor versión de un Alumni que fue decidido a buscar la victoria que tanto necesitaba.

Iban 19’ cuando, en un contragolpe, por el medio condujo Quiroga, abrió hacia la derecha para Peñaloza, el Pato mandó centro al segundo palo y allí Gagliese conectó de zurda una pelota que Chiatti, con grandes reflejos, desvió al saque de esquina.

Siempre conducido por un lúcido Gay, la visita era cada vez más superior y a los 27’, en los pies de Conci, otro que tuvo muy buenas intervenciones en ese momento de la tarde pudo volver a ponerse arriba en el marcador, si no fuera porque Chiatti, otra vez brillante, le sacó con un cachetazo en las alturas un derechazo que tenía destino de gol.

La tercera chance de esa seguidilla que el Fortinero generó, producto de una marcada superioridad sobre el rival, se produjo a los 37’; Brugnaro hizo la personal, pisó el área para meter un remate que Chiatti tapó abajo y en el rebote Gagliese metió un derechazo violento que Di Piettro despejó agónicamente sobre la línea.

Por último, a 3’ de cumplirse el tiempo reglamentario, se lució por última vez el arquero cordobés, mandando al córner un tiro libre ejecutado por Gay.

El equipo villamariense tuvo claras chances para ganarlo, pero no tuvo esa suerte que a veces todos necesitan para hacerlo y en el tiempo adicional volvió a cederle el protagonismo a un Las Palmas que lo arrinconó contra su arco, aunque con algunas pelotas paradas que la defensa visitante, arreglándoselas como pudo, logró despejar.

Así fue que Alumni se trajo desde Córdoba un punto. No era lo que necesitaba, porque sigue sin ganar, pero al menos mostró un nivel mucho mayor al de sus anteriores presentaciones, lo que lo llevó a ser merecedor de la victoria.

El próximo domingo, cuando reciba a Unión San Vicente, deberá conseguir sí o sí un triunfo en el cierre de la primera rueda. De lo contrario, el anhelo de pelear por la clasificación será un objetivo muy difícil de conseguir.

La figura – Martín Chiatti
Una tarde casi perfecta del uno cordobés, al que solamente le faltó contener el penal de Gay. En el primer tiempo desvió un remate de Quiroga desde media distancia y en el segundo tiempo se mostró implacable cada vez que fue llamado a escena, tapando todo por arriba y por abajo.

 

El árbitro – Leandro Sosa Abrile
Correcta actuación. Un partido sin fisuras para el referí de Cosquín, que cobró acertadamente cada vez que tuvo que hacerlo. Bien en las amonestaciones. Ne dejó persuadir por simulaciones ni protestas.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Rayos Láser teloneará a Luis Miguel

Alexis Loudet

Cerraron el año con un emotivo show de Fabricio Rodríguez

Daniel Rocha

Aseguran tener un acuerdo y tomaron terreno para exigir que se cumpla

Juan Pablo Morre