El Diario del centro del país

Alumnos del IPEM N° 116 emprendieron un viaje con fines solidarios

La iniciativa es replicada cada año, desde 2010, por los alumnos de sexto año de la institución

DALMACIO VELEZ

Como cada año, los estudiantes de sexto año del IPEM N° 116 Manuel Belgrano de Dalmacio Vélez se abocaron a la noble tarea de trabajar por los que menos tienen.

En esta oportunidad, como lo vienen haciendo desde 2010, los adolescentes visitaron las casas de los vecinos de la localidad en busca de ropa, alimentos no perecederos, juguetes y útiles escolares, los que tuvieron como destino final los centros comunitarios de la Fundación Misión Esperanza de San Marcos Sierras-Cruz del Eje, que dirige la hermana Theresa Varela.

En ese contexto, junto a docentes de la institución, los alumnos emprendieron ayer viaje hacia las localidades serranas, donde realizaron la entrega de todo lo obtenido en las distintas recorridas por los hogares de la ciudad, a la vez que compartieron una jornada de actividades recreativas con los niños del lugar.

Todo lo recolectado, vale destacar, fue trasladado desde Dalmacio Vélez hasta San Marcos gracias a un camión provisto por el vecino Francisco Ariotti, quien lo pone a disposición de la escuela todos los años en forma desinteresada y a modo de colaboración con la cruzada de los estudiantes.

“La comunidad educativa del IPEM N° 116 junto a la población de Dalmacio Vélez, una vez más deja bien alto el valor de la solidaridad, estando presentes junto a quienes menos tienen”, destacaron desde la entidad educativa.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Pablo Rossi formará parte del debate en el sector manisero y agroindustrial

Mercedes Dagna

“Hernando es como la Fragata Libertad”

Noemí Bramardo

El costo del peaje se fue a 80 pesos

Mercedes Dagna