El Diario del centro del país

Alumnos seleccionan textos para compartir con otras instituciones

Leer e invitar a leer a otros estuvo entre los objetivos de la actividad que se realizó en la escuela

En barrio Las Playas estimulan la lectura

En el centro educativo Doctor Arturo M. Bas, los estudiantes que participaron del Festival de Literatura 2018 y la Maratón de Lectura, crearon agendas con producciones que luego compartieron con entidades del barrio y otros sectores

Diversas actividades enmarcadas en el Festival de Literatura 2018 y la Maratón de lectura, tuvieron lugar en el centro educativo Doctor Arturo M. Bas de barrio Las Playas.

Según pudo conocerse, en el espacio educativo se diseñaron y concretaron propuestas en las cuales “todos los estudiantes tuvieran un lugar protagónico y la oportunidad de participar en experiencias de exploración de lectura individual y colectiva de diversos textos literarios”.

“Ampliar, construir o diversificar sus trayectos como lectores de literatura”, fue la meta que se trazaron los impulsores de las iniciativas que tuvieron lugar semanas atrás en las aulas del establecimiento escolar.

En cuanto a las acciones que se llevaron a cabo, los propulsores del proyecto advirtieron que fueron “actividades situadas, contextualizadas y significativas que implicaron escuchar, leer y compartir diversidad de textos literarios en función de diversos propósitos comunicativos y literarios, a partir de lo literario como expresión de lectura por placer”.

En concreto se motorizó la exploración y selección de textos literarios escritos por el autor cuyo nombre lleva cada biblioteca áulica, confección de agendas literarias. Selección de textos de las agendas para compartir con pares, estudiantes escuelas e instituciones.

Cabe destacar que las entidades que fueron elegidas para compartir la obras literarias elegidas fueron el Jardín de Infantes de la institución organizadora, el Geriátrico Santa Sofía y la Escuela Bernardino Rivadavia de barrio San Justo.

En referencia a los fundamentos de lo realizado, se dijo que se avanzó “dando continuidad a principios vertebradores de experiencias similares que se realizan año tras año en la institución, con el objetivo de promover la creatividad, lograr las oportunidades de aprender y la adquisición de las rutinas que hacen al oficio del estudiante”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Tonucci lamentó que los “mejores” en la escuela renunciaron a su infancia

Noemí Bramardo

Plan de acción por alerta meteorológico

Juan Pablo Morre

La Cooperativa de Agua pide un incremento del 33% en la tarifa

Daniel Rocha